El nuevo nuevo nuevo nuevo (ahora sí en serio, nuevo) cine mexicano ha encontrado en las comedias el camino para que el público regrese a las salas de cine. Apoyado por los nombres de los comediantes que han salido de la televisión, se han armado diversas cintas que han cimbrado la taquilla en los pasados años, sin importar su calidad u originalidad, creando una burbuja que amenaza ya con reventar ante los subproductos que comienzan a surgir, como el caso de “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, que por méritos propios se inscribe en lo peor ha llegado a cartelera en los últimos años.

¿Cómo Matar a un Esposo Muerto?

Carolina le pide el divorcio a su pareja tras años de casados, harta de sus infidelidades. El proceso le muestra la corrupción que existe en el país y ve como se le impide ver a sus hijas por medio de trinquiñuelas legaloides. En el camino de recuperar a sus hijas deberá enfrentar a su tramposo excuñado, la muerte de su exesposo y encontrar la felicidad.

Director: Conrado Martinez /Joel Núñez

Guión: Carlos Olivares / Daniela Zavala

Atómica (Atomic Blonde)

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

Director: David Leitch

Guión: Kurt Johnstad, basada en la novela The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart

Uno de los standoperos mexicanos más importantes, Franco Escamilla, llega a las pantallas de Cinépolis para para presentar su espectáculo “Show y Ya!” el cual fue grabado durante su presentación en el Auditorio Nacional y que se destaca por haber sido producido para verse en pantallas de cine, no televisión, el cual llegará a las salas los días 25-26-27 en diversos complejos de la República Mexicana.

Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

“La Torre Oscura” (The Dark Tower)

Jake Chambers sufre de pesadillas desde la muerte de su padre en un incendio, en estas ve como El Hombre de Negro obliga a niños a usar sus mentes para destruir la Torre Oscura, la cual protege a los mundos de caer en poder del mal. Cuando huye de los enviados a la Tierra por este personaje, atraviesa un portal que lo lleva a la Tierra Media, donde conocerá a El Pistolero, personaje mítico que está destinado a proteger la Torre.

Director: Nikolaj Arcel

Guión: Akiva Goldsman / Jeff Pinkner / Anders Thomas Jensen / Nikolaj Arcel

Basado en la saga de “The Dark Tower” de Stephen King

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Blood WindowsLa muestra de cintas de error, Ciencia ficción, Thriller, Gore y Cine Bizarro, Blood Windows, regresa a las pantallas de Cinépolis, la cual por segundo año consecutivo tendrá en sus salas lo mejor de este tipo de películas.

A partir del 23 y hasta el 28 de junio, Sala de Arte de Cinépolis en conjunto con Blood Window compartirán con su público 10 películas de distintas partes de Iberoamérica en los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías, en Guadalajara y Cinépolis Boulevard en Puebla.

En esta segunda versión, se ha incluido un programa de formación de talento, llamado, Blood Window Forum que consiste en una convocatoria de Pitching para largometraje y cortometraje mexicano que tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta convocatoria cerró exitosamente con la inscripción de más de 40 proyectos de largometrajes y más de 60 de cortometrajes.

Paralelamente a las proyecciones de las películas, se estarán realizando varias Masterclass, Workshops y actividades de Networking para complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del género fantástico. Estas actividades se llevarán a cabo en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

Las películas que comprenden la muestra de Blood Window son:

MADRE

Chile / 2017 / 94 minutos /Director: Aaron Burns

La historia es protagonizada por Diana Prieto, una joven que está embarazada y cuyo cuidado de su primer hijo autista, Martín, se ha vuelto abrumador. No tiene a nadie que le ayude mientras su marido Tomás pasa meses trabajando en Asia. Es así como la mujer está́ a punto de colapsar con su hijo cuando Luz, una nana de Filipinas, entra a su vida para ayudar; sin embargo la educación impartida por la mujer filipina, comienza a tornarse misteriosa cuando la madre de Martín comienza a sospechar que la nana práctica vudú.

EL ATAÚD DE CRISTAL

España / 2016 / 74 minutos / Director: Haritz Zubillaga

Una actriz se sube a la limusina para ir a recoger un premio en reconocimiento a su trayectoria. Pero el viaje se verá truncado por una serie de circunstancias que harán que la protagonista de esta película pase la peor noche de su vida. Un único personaje y un escenario claustrofóbico para una cinta que despliega con inusual descaro un inesperado imaginario fantástico.

EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA

Argentina/ 2016 / 80 minutos / Director: Fabián Forte

Ángel es adicto a las mujeres. Es un hombre infiel que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la tierra. Ellas tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en un agente del plan que busca borrar el poder de los hombres en el mundo.

HIPERSOMNIA

Argentina / 2017 / 84 minutos / Director: Gabriel Grieco

Milena es una joven actriz que ambiciona con conseguir el papel principal en una obra de teatro. Finalmente, ella es elegida como la actriz protagonista. Al principio todo está bien pero cuando Milena comienza a trabajar en la obra, algo extraño comienza a sucederle. Sin notarlo al principio, cada vez que lee una escena específica de la obra parece ser transportada a una casa donde está encarcelada junto con otras chicas.

1974, LA POSESIÓN DE ALTAIR

México / 2016 / 82 minutos / Director: Víctor Dryere

Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora

MAL NOSSO/ OUR EVIL

Brasil / 2016 / 92 minutos / Director: Samuel Galli

En los barrios más bajos de Sao Paulo, un espiritualista emplea a un asesino en serie para proteger a su hija de una posesión demoníaca.

TERROR 5

Argentina  / 2016 / 74  minutos / Directores: Federico Rotstein, Sebastian Rotstein

Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores.

EL VIGILANTE

México / 2016 / 78 minutos / Directores: Diego Ros

Salvador ocupa el turno de noche como vigilante en una obra en construcción, ubicada a las afueras de la Cuidad de México. En una ocasión especial, mientras el resto del país festeja el día de la Independencia, Salvador intenta salir de la obra una y otra vez para acudir a un compromiso importante. Sin embargo, una serie de situaciones absurdas e improbables convierten su noche en una experiencia extraña y desafortunada.

LA REGIÓN SALVAJE

México / 2016 / 100 minutos / Directores: Amat Escalante

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada misteriosa de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que, en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

LA HERMANDAD

México / 2016 / 88 minutos / Director: Alejandro G Alegre

Después de un viaje iniciático Federico crea un nuevo culto religioso, asumido como líder secuestra a Fernando, un antiguo colaborador, al cual intentara dejar como heredero de una masacre justificada por sus propias tragedias del pasado.

Para horarios checar la página oficial de Cinépolis.

e-max.it: your social media marketing partner