El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Blood WindowsLa muestra de cintas de error, Ciencia ficción, Thriller, Gore y Cine Bizarro, Blood Windows, regresa a las pantallas de Cinépolis, la cual por segundo año consecutivo tendrá en sus salas lo mejor de este tipo de películas.

A partir del 23 y hasta el 28 de junio, Sala de Arte de Cinépolis en conjunto con Blood Window compartirán con su público 10 películas de distintas partes de Iberoamérica en los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías, en Guadalajara y Cinépolis Boulevard en Puebla.

En esta segunda versión, se ha incluido un programa de formación de talento, llamado, Blood Window Forum que consiste en una convocatoria de Pitching para largometraje y cortometraje mexicano que tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta convocatoria cerró exitosamente con la inscripción de más de 40 proyectos de largometrajes y más de 60 de cortometrajes.

Paralelamente a las proyecciones de las películas, se estarán realizando varias Masterclass, Workshops y actividades de Networking para complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del género fantástico. Estas actividades se llevarán a cabo en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

Las películas que comprenden la muestra de Blood Window son:

MADRE

Chile / 2017 / 94 minutos /Director: Aaron Burns

La historia es protagonizada por Diana Prieto, una joven que está embarazada y cuyo cuidado de su primer hijo autista, Martín, se ha vuelto abrumador. No tiene a nadie que le ayude mientras su marido Tomás pasa meses trabajando en Asia. Es así como la mujer está́ a punto de colapsar con su hijo cuando Luz, una nana de Filipinas, entra a su vida para ayudar; sin embargo la educación impartida por la mujer filipina, comienza a tornarse misteriosa cuando la madre de Martín comienza a sospechar que la nana práctica vudú.

EL ATAÚD DE CRISTAL

España / 2016 / 74 minutos / Director: Haritz Zubillaga

Una actriz se sube a la limusina para ir a recoger un premio en reconocimiento a su trayectoria. Pero el viaje se verá truncado por una serie de circunstancias que harán que la protagonista de esta película pase la peor noche de su vida. Un único personaje y un escenario claustrofóbico para una cinta que despliega con inusual descaro un inesperado imaginario fantástico.

EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA

Argentina/ 2016 / 80 minutos / Director: Fabián Forte

Ángel es adicto a las mujeres. Es un hombre infiel que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la tierra. Ellas tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en un agente del plan que busca borrar el poder de los hombres en el mundo.

HIPERSOMNIA

Argentina / 2017 / 84 minutos / Director: Gabriel Grieco

Milena es una joven actriz que ambiciona con conseguir el papel principal en una obra de teatro. Finalmente, ella es elegida como la actriz protagonista. Al principio todo está bien pero cuando Milena comienza a trabajar en la obra, algo extraño comienza a sucederle. Sin notarlo al principio, cada vez que lee una escena específica de la obra parece ser transportada a una casa donde está encarcelada junto con otras chicas.

1974, LA POSESIÓN DE ALTAIR

México / 2016 / 82 minutos / Director: Víctor Dryere

Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora

MAL NOSSO/ OUR EVIL

Brasil / 2016 / 92 minutos / Director: Samuel Galli

En los barrios más bajos de Sao Paulo, un espiritualista emplea a un asesino en serie para proteger a su hija de una posesión demoníaca.

TERROR 5

Argentina  / 2016 / 74  minutos / Directores: Federico Rotstein, Sebastian Rotstein

Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores.

EL VIGILANTE

México / 2016 / 78 minutos / Directores: Diego Ros

Salvador ocupa el turno de noche como vigilante en una obra en construcción, ubicada a las afueras de la Cuidad de México. En una ocasión especial, mientras el resto del país festeja el día de la Independencia, Salvador intenta salir de la obra una y otra vez para acudir a un compromiso importante. Sin embargo, una serie de situaciones absurdas e improbables convierten su noche en una experiencia extraña y desafortunada.

LA REGIÓN SALVAJE

México / 2016 / 100 minutos / Directores: Amat Escalante

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada misteriosa de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que, en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

LA HERMANDAD

México / 2016 / 88 minutos / Director: Alejandro G Alegre

Después de un viaje iniciático Federico crea un nuevo culto religioso, asumido como líder secuestra a Fernando, un antiguo colaborador, al cual intentara dejar como heredero de una masacre justificada por sus propias tragedias del pasado.

Para horarios checar la página oficial de Cinépolis.

e-max.it: your social media marketing partner