El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, comenta al respecto: “A través de iniciativas como ésta buscamos impulsar la carrera y compartir la energía y la emoción del automovilismo fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez. Queremos que se viva más allá de la pista, que se pueda vivir en diferentes partes del país”.

 La 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1 tendrá lugar del viernes 13 al jueves 19 de octubre en más de 45 complejos Cinépolis alrededor de la República, en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún, entre otros.

Los títulos de las películas que conformarán la muestra, y que se proyectarán en formato cine, abarcan temas 100% relacionados con Formula 1, desde ficción hasta documentales basados en hechos reales. La lista se compone por “Senna” (2010), “Rush: Pasión y Gloria” (2013), “Ferrari 312B” (2017), “McLaren” (2017), y “Ferrari: Carrera a la Inmortalidad” (2017).

Adicionalmente, se llevará a cabo una iniciativa en internet por medio de la cual, aquellos que asistan a ver la muestra podrán participar para ganar boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017. La dinámica consiste en comprar por lo menos un CINEBONO ($160.00 MXN y equivale cuatro boletos en complejos tradicionales o dos boletos en complejos VIP) a través de la página oficial, con fecha límite al 19 de octubre, y registrar sus datos. Posteriormente se enviará una trivia por correo electrónico el viernes 20 de octubre, la cual estará activa durante 23 horas después de haber sido lanzada.

 Las cinco (5) primeras personas en responder correctamente las seis (6) preguntas sobre las películas que conforman la Muestra se harán acreedoras a dos abonos para disfrutar de los tres días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017. Los ganadores se anunciarán el lunes 23 de octubre en las redes sociales oficiales de la carrera y también serán contactados directamente.

Rush: Pasión y Gloria – 2013

Ambientada en los años 70, durante la glamurosa y espectacular Edad de Oro de Formula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Senna – 2010

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de Formula 1.

 

Ferrari 312B – 2017

En una carrera contra el tiempo y todas las probabilidades, el revolucionario coche de carreras de Formula 1 Ferrari 312B volverá al circuito de Mónaco, 46 años después, bajo el ala de su creador, el ingeniero Mauro Forghieri.

McLaren – 2017

Esta película sigue la historia de Bruce McLaren, el neozelandés que fundó el equipo McLaren Motor Racing. Un hombre que mostró al mundo que un hombre de principios humildes podría tomar en la élite de las carreras de motor y ganar.

 

ONE  – 2013

Ubicada en la época dorada de los Grandes Premios de carreras, '1' cuenta la historia de una generación de pilotos carismáticos que corrió al límite, arriesgando sus vidas durante el período más mortífero de Formula 1, y los hombres que se levantaron y cambiaron el deporte para siempre.

 

Super Swede – 2017

Es una película sobre la leyenda sueca del automovilismo Ronnie Peterson, cuya vida terminó en un violento accidente en Monza en 1978 conmocionado a todo el mundo. La película trata de la hija de Ronnie, Nina Kennedy, y algunos de los nombres más importantes en el mundo de las carreras llevando a la audiencia en un viaje épico a una época cuando el glamour de este deporte se vio empañado por la muerte de más de doce pilotos en una sola década.

 

Williams The Film – 2017

El mundo de Formula 1 y los fans de Williams Martini Racing de todas las edades tendrán la oportunidad de experimentar la historia real de uno de los equipos más emblemáticos del deporte en Williams, un nuevo documental del director ganador de BAFTA Morgan Matthews. La película se basa en el libro de 1991 escrito por Virginia Williams, mejor conocida como Ginny y esposa del piloto Frank Williams, “Un diferente tipo de vida”.

 

e-max.it: your social media marketing partner