User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cinépolis presentará en sus pantallas a través de +QUE CINE el documental de uno de los mayores exponentes de la salsa: Rubén Blades. “Yo no me llamo Rubén Blades” es el retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina. El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama.

Rubén Blades, un ícono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional. Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió como abogado en Harvard y fue candidato a la presidencia de su país natal, Panamá. Blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que también lo acompaña en su gira de conciertos. Este documental nos lleva a un viaje por los 50 años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

El documental, que pertenece también a la gira de documentales AMBULANTE,  cuenta con la participación de grandes músicos como Paul Simon, Sting, Residente y Gilberto Santa Rosa.

La cinta se proyectará en salas seleccionadas del 31 de agosto al 06 de septiembre de 2018.

Director: Abner Benaim

Año: 2018

País: Panamá-Argentina-Colombia

Duración: 85 min.

e-max.it: your social media marketing partner