User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El emblemático video de Michael Jackson, “Thriller” dirigido por John Landis llega a las pantallas de cine para ser disfrutado de una forma nunca se ha hecho, IMAX Corporation (NYSE: IMAX) y los herederos de Michael Jackson se asociaron para revivir la genialidad del artista y re-masterizar digitalmente, y por primera vez en la historia, el exitoso corto, el cual ha sido rebautizado como “Thriller 3D de Michael Jackson” para ser exhibido en exclusiva en todas las salas IMAX del país del 26 de octubre al 1 de noviembre, proyectándose previo a la cinta de la productora Amblin, “La casa con un reloj en sus paredes” (The House with a Clock in Its Walls).

Al crear “Thriller 3D de Michael Jackson” (que se estrenó a nivel mundial en el 74º Festival de Cine de Venecia en 2017), el original e icónico cortometraje dirigido por John Landis y escrito por Landis y Michael Jackson no fue reeditado o recortado de ninguna manera. Optimum Productions trabajó con Landis y en conjunto supervisaron el elaborado y laborioso proceso que comenzó con el negativo original de 35 mm de la película proveniente de los archivos de Michael y dio como resultado una conversión en 3D utilizando la tecnología más actual. Además, el audio, incluida la música de Michael, el score de Elmer Bernstein y los efectos de sonido se adaptaron a los estándares 5.7, 7.1 y Atmos para crear una experiencia de audio de la más alta calidad para su proyección en salas IMAX.

Thriller 3D de Michael Jackson” fue confiado a IMAX para que se le realizará el proceso de remasterización digital patentado (IMAX DMR®), el cual optimiza las imágenes y mezcla la banda sonora para su proyección en salas IMAX, de manera que los fanáticos lo puedan experimentar al máximo.

La canción "Thriller" es del álbum “Thriller”, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, y es interpretada por Michael Jackson, la música y letra son de Rod Temperton. La película se estrenó en el Teatro AVCO de Los Ángeles en 1983 y se agotó sus entradas todas las noches durante tres semanas. Ninguna otra película musical generó tanta emoción y atención, de modo que más de tres décadas después la compartimos en nuestra memoria colectiva y sigue siendo el único video musical que ingresó a la élite del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner