“Rocketman” el biopic que todos esperamos con ansias

Estrenos

Ha pasado un largo tiempo desde que se anunció la posibilidad de crear un biopic sobre Elton John, el primer anuncio nos llegó el 2012 y desde entonces pasamos por diversos cambios de director y protagonista, hasta llegar el año pasado al anuncio de que sería llevada a la pantalla grande por Dexter Fletcher y con el papel principal recayendo en Taron Egerton, con el título de “Rocketman”. Poco a poco se revelaron más nombres, destacando Jamie Bell como Bernie Taupin. El estreno de la cinta está programado para mayo, tras tener una exhibición de gala en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

cineNT tuvo la oportunidad de ver algunas escenas de la cinta y podemos decirles que nos voló la cabeza, “Rocketman” le hace honor a lo que promete en su gancho publicitario de ser una fantasía musical, lo cual le quita el peso de la seriedad y le permite reinterpretar escenas y circunstancias para hacerle un juego de magia, fantasía y emociones.

Entre lo que pudimos apreciar vimos dos secuencias que están ya casi en su corte final, si no es que ya quedarán así,  la primera de ellas es el primer concierto de Elton John en los Estados Unidos, la noche del 25 de agosto de 1970 en el Troubadour de Los Angeles. La secuencia le muestra cantando “Crocodile Rock” mientras la energía llena el escenario y a la audiencia, haciéndoles literalmente levitar al ritmo de la canción. Y lo que ocurre fuera del escenario tras la presentación hará que muchos se sorprendan ante lo que promete ser una franqueza de la sexualidad del cantante.

La otra secuencia es cuando Elton y Taupin rompen su relación artística, en un restaurante de lujo, al ritmo de “Goodbye Yellow Brick Road” con una fuerza que nos hace ver la canción desde otra perspectiva, y si de cambios a lo que pensamos de canciones de Elton, creo nada podrá superar a lo mostrado con “Your Song”.

Crean cuando les decimos que la cinta promete, y mucho.

El pietaje mostrado nos enseña mucho de la personalidad del cantante y es impresionante la forma en que Taron se transforma en él, lejos de cosplayers sino entendiendo y lanzándole a las audiencias, con su complejidad de ser humano real.

En cineNT estamos pendientes del estreno para poder corroborar lo que hasta este momento hemos visto, y por el momento los invitamos a ver los siguientes clips han salido de la cinta:

Imprimir