GIFF 2013: Se anuncian competidores del Rally Universitario

Giff 2013 Rally Universitario PresentacionPor primera vez desde que iniciaron los Rallys en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF2013) el país invitado tendrá en él una participación con un equipo de cinco personas que viajaran directamente de Colombia para sumarse al reto, a éste grupo se le unirán cinco personas más que ya conozcan la dinámica del evento para apoyarles en logística y que se lleve a buen puerto su participación.

En Conferencia de Prensa celebrada en el Cine Tonalá de la Ciudad de México, la directora del GIFF, Sara Hoch, presentó junto al jurado (Sergio Tovar Velarde, Aleyda Gallardo y Ramón Medina) la selección de los proyectos universitarios del V Rally Universitario, 8 de 303 guiones enviados de 23 estados de la República.

La convocatoria se abrió el 15 de septiembre de 2012, y se cerró el 1 de febrero. Durante el proceso se mantuvo comunicación con más de 630 instituciones académicas en todo el país. Y, como dicen los organizadores, en 280 había atropellados y en la mayoría una Sofía que sufría alguna enfermedad y pensaba en su vida.

Parte de la gran experiencia que vivirán los equipos seleccionados en el Rally Universitario “Expresión en Corto”, será recibir talleres y seminarios dentro de su preproducción a lo largo de 4 meses, con empresas y realizadores líderes en la industria cinematográfica, tales como EFD, Encore Sound, Chemistry, Panasonic, El Foro del Cine, La Vida Films, Lizette Ponce, Serguei Saldivar Tanaka y Guillermo Granillo, entre otros.

Los equipos seleccionados son:

Juan Con Miedo

Universidad De Montemorelos

Montemorelos, Nuevo León

Hellen Hernández

Yo Primero    

Universidad Lamar   

Guadalajara, Jalisco   

Paulette Aguilar

En Silencio

Universidad Autónoma De Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes        

Diana Medina

El Librito Rojo

Tecnológico De Monterrey

Morelia, Michoacán   

Amadeuz López

Los Hombres En La Cocina Huelen A Caca De Cochina

Universidad del Norte de México

Zacatecas, Zacatecas

Alberto Amador

Aunque La Muerte Nos Separe

Universidad De Las Américas Puebla

Cholula, Puebla

Daniela Gómez

Noche De Sepultura

Universidad La Salle Noroeste

Sonora

Samantha Sicarios

Diágnostico   

CUEC

México, DF   

Ana Moreno

El equipo de Colombia trabajara con un guion del acervo del GIFF.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebrará su XVI edición del 19 al 28 de julio del 2013  en las ciudades Patrimonio de la Humanidad San Miguel de Allende y Guanajuato, capital; invitado de honor Colombia.


Imprimir   Correo electrónico