GIFF 2013: Juan Carlos Rulfo imparte taller para participantes de “Identidad y Pertenencia”

TallerRulfoComo parte de los apoyos que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2013 le está brindando a los participantes del 4º Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” se brindó un taller impartido por el documentalista mexicano Juan Carlos Rulfo, quien visito San Miguel de Allende para hacerlo.

Sarah Hoch, Directora del Festival Internacional de cine Guanajuato, comentó que la intención de estos talleres, es fortalecer por medio de la investigación, una comunidad de jóvenes orgullosos de sus raíces y el reconocimiento de una identidad con su entorno. De igual manera se busca asesorar en las técnicas para el proceso técnico y creativo de los documentales seleccionados para obtener películas competitivas a nivel internacional.

Juan Carlos Rulfo  ha escrito, producido y dirigido los documentales En el hoyo y¡De panzazo!, premiados en distintos festivales alrededor del mundo. Su documental Los que se quedan ha significado un estandarte en la problemática de la migración, logrando retratar la búsqueda de identidad de los mexicanos cuando abandonan su patria.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir su experiencia como productor y director, pero sobre todo como creador de historias que dejen huella en la construcción de diálogos sobre a nuestra identidad y raíces.

En cineNT.com los invitamos a leer la Selección Oficial del Cuarto Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”.

(Foto del equipo del documental Herencia de Cantina)


Imprimir   Correo electrónico