GIFF 2013: Abre la convocatoria del International Pitching Market

pitchingCon el propósito de estimular la producción y colaborar en el fortalecimiento de una industria cinematográfica mexicana, el Festival Internacional de Cine Guanajuato, (GIFF) , el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), convocan al 10º International Pitching Market.

Desde hace 10 años, el IPM es un espacio para la coproducción y producción de proyectos fílmicos, siendo el primero en su tipo en Latinoamérica y dando como resultado hasta la fecha más de 20 proyectos cinematográficos financiados.

Anualmente, el IPM reúne a productores internacionales y diversos fondos e instituciones financieras de países como: Argentina, Brasil, Chile, Francia, Alemania, España, Noruega, Holanda, Corea, Hong Kong, India, EUA y el Reino Unido, junto con proyectos de largometrajes mexicanos en desarrollo.

El objetivo del International Pitching Market GIFF, es generar el encuentro entre productores mexicanos, buscando nuevas oportunidades de colaboración con mercados de coproducción internacional para crear futuros proyectos cinematográficos de calidad.

Este año GIFF abre su Pitching Market a proyectos internacionales que han sido seleccionados por festivales asociados de Guanajuato, como el Torino FilmLab (Italia), Cinemart (Holanda), y Paris Projects (Francia).

En 2012, se recibieron 102 proyectos, de los cuales 22 fueron seleccionados para presentarse en el 9º IPM junto con los 12 proyectos del programa MexiCannes de la Cinefondation LA RESIDENCE de Cannes; programa que beca una docena de jóvenes directores de varias partes del mundo para ofrecerles una plataforma diseñada para apoyar sus proyectos fílmicos en desarrollo e impulsar sus carreras cinematográficas, estos mismos cineastas se trasladas a Guanajuato como parte de su formación.

Este año, Colombia es el país invitado de honor del Festival y se contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica de Colombia y Latinoamérica (productores, distribuidores y especialistas), así como distintos fondos e instituciones enfocadas en el desarrollo de coproducciones internacionales.

Convocatoria abierta a partir del 15 de abril de 2013.

Fecha límita de entrega: 15 de junio de 2013.

Los participantes serán notificados el 30 de junio de 2013.

 

Informes y entrega de proyectos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebrará su XVI edición del 19 al 28 de julio del 2013 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. 

Para mayor información consultar: www.guanajuatofilmfestival.com 

Vamos al cine, vamos a Guanajuato.


Imprimir   Correo electrónico