GIFF 2013: Cuarto día, Mexicannes al ataque

GIFF 2013 reseña cuarto dia mexicannesEl cuarto día del GIFF 2013 fue el último día de actividades en San Miguel de Allende y cerraron con broche de oro con la presentación de los jóvenes participantes en la residencia Mexicannes. La conferencia estuvo presidida por Sarah Hoch y en la que estuvieron presentes Géraldine Zosso, Adrián Saba, Jordan Schiele, Laura Astorga, Fyzal Boulifa, Samuel Kishi Leopo, Marina Meliande y Mahdi Fleifel.

Mexicannes es una residencia para creadores en la que permiten a los involucrados adentrarse en el proceso de guión o post producción sin tener que preocuparse por nada más que su proyecto, además de tener la posibilidad de participar en el pitching market del GIFF e Incubadora.

Los participantes de la residencia hablaron de sus experiencias en este tipo de eventos y las posibles colaboraciones que podrían llevarse a cabo después de conocerse y trabajar juntos durante la residencia en Cannes.

Sarah Hoch mencionó al respecto de Mexicannes que era la parte positiva de la globalización en donde sin barreras ni fronteras se juntan creadores de culturas diferentes para poder crear y convivir con gente afín en el ámbito profesional.

Después de la conferencia tuvimos la oportunidad de hablar con Adrián Saba quien comentó que una de las películas mexicanas que más le ha gustado es Un mundo secreto, especialmente el final de la película. También platicamos con Marina Meliande quien platicó de su más reciente película y de La Alegría, cinta que se presenta durante el GIFF 2013.

El día siguió con las presentaciones de películas como La Sirga, filme que fu bien recibido por la prensa, se proyectó también Searching for sugarman, documental que se presentó el año pasado en el GIFF y que se presentó con gran éxito durante la Gira de documentales Ambulante.

Con el fin de actividades programadas para San Miguel de Allende sólo falta la parte más fuerte del festival. Guanajuato será testigo de un año más del GIFF en el que estarán presentes Danny Byle y Darren Arofnosky, además del remake de Somos lo que hay en su versión estadounidense, filme que se presentará en el Panteón dentro de la muestra de Cine entre Muertos Guanajuato.


Imprimir   Correo electrónico