GIFF 2013: Final abrupto para una fiesta anunciada

darrenconferenciaEl sábado 27 de julio del 2013 las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2013 iniciaron temprano con la presentación del libro Diálogos de Luz, una coedición del gobierno de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto y el FONCA de CONACULTA.

El libro coordinado por Víctor Zapatero cuenta con la colaboración del escenógrafo Alejandro Luna, el director teatral Claudio Valdés Kuri, la cineasta Julie Taymor, el cine fotógrafo Rodrigo Prieto, la actriz Irene Jacob, la bailarina Pilar Medina, el fotógrafo Spencer Tunick.

Al medio día se presentó en el Auditorio del Estado el cineasta Darren Aronofsky quien dio una charla magistral, la cual incluyo la típica tanda de preguntas del público quien en esta ocasión prefirió desperdiciar la oportunidad de saber más del proceso creativo del director por declararle su fanatismo, pedirle vieran sus trabajos y llegar al extremo de preguntarle si bailo de a cartón de cerveza (literal) con Natalie Portman.

Tras su encuentro con el público, Darren tuvo que enfrentar a la prensa, durante este encuentro cineNT.com tuvo la oportunidad de preguntarle su opinión sobre el cine hollywoodense y donde el director platico sobre su próxima cinta Noah que narra el pasaje bíblico de Noé.

Al terminó de ella todos nos preparamos para la clausura del evento. Desafortunadamente el equipo de cineNT.com no pudo cubrir el cierre del GIFF ya que parte de su equipo de trabajo fue sustraído de la camioneta, la cual se encontraba en el estacionamiento del Centro de Convenciones del Estado. Lamentablemente, cineNT.com no fue el único de prensa que sufrió robo durante el evento.

En espera de regresar el próximo año para continuar la labor hemos desarrollado durante el GIFF agradecemos el apoyo a Sarah Hoch para la cobertura del mismo, así como a Laura Bravo y a su excelente equipo quienes siempre están pendientes y atentos para que todo salga adelante.

GIFF 2014 es la próxima meta.


Imprimir   Correo electrónico