GIFF 2013: Fernando Luján bromea y agradece homenaje en San Miguel de Allende

GIFF 2013 homenaje fernando lujanEs tradición del GIFF 2013 seleccionar a una figura de la cinematografía nacional con el fin de reconocer su trayectoria dentro del ámbito cinematográfico.

Este año, Fernando Luján no sólo fue la imagen oficial del GIFF 2013 sino que su trayectoria fue reconocida en el GIFF 2013 con un homenaje que se llevó a cabo durante las actividades en San Miguel de Allende.

El homenaje estuvo conducido por Alessandra de la Mora e Iliana Fox quienes presentaron el vídeo en el que se muestra parte del trabajo en pantalla de Fernando Luján y testimonios de familiares, amigos y colegas con los que ha trabajado durante su larga trayectoria en cine, teatro y televisión.

Al terminar el vídeo, la primera actriz Ofelia Medina subió al escenario para rendir su admiración al histrión, en el que al terminar invitó a Fernando Luján a subir al escenario.

“Qué felicidad decirte que eres nuestro orgullo, que todos estamos orgullosos de ti, eres una alegría de la vida. Represento a miles de actores y actrices que hemos compartido contigo el escenario, todos te amamos, te admiramos y hemos caminado contigo en escenarios en los que tú en ochenta mil escenario has dado la vuelta al mundo. Tu caminar galante, guapo, hermoso, ya ha dado tantas vueltas que puede ser una vuelta al mundo en ochenta mil escenarios llenos de arte, de amor a la profesión. Gracias Fernando, es para mí un gran orgullo decírtelo en representación de todos. Te amamos”

Contento y bromista, Fernando Luján habló de lo desafortunado que son aquellos que reciben homenajes post-mortem ya que no tienen nada que decir, en cambio para el resto “es mucho más difícil.”

Agradeció a todos aquellos que hicieron posible este homenaje, en especial a Sarah Hoch por su esfuerzo por dieciséis años para lograr que el GIFF sea un éxito. “Y también quiero explicarles a las persona que todavía no se explican porque demonios me hacen este homenaje que es seguramente por mi trayectoria”, bromeó el primer actor.

Fernando Luján concluyó agradeciendo a toda la gente de San Miguel de Allende: “sólo me resta darle las gracias a todo este maravilloso pueblo por su paciencia, por su comprensión y sobre todo por su gran cariño, muchísimas gracias a San Miguel y a toda su gente.”

Al terminó del homenaje en el que se el entregó la Cruz de Plata, máximo reconocimiento del GIFF, se presentó la más reciente película en la que participa Luján, Tercera Llamada.


Imprimir   Correo electrónico