GIFF 2013: El cine de luchadores llega a SMA en Quiero ver sangre

GIFF 2013 quiero ver sangre libro¡Quiero ver sangre! Es un libro bastante extenso de uno de los géneros de nuestra cinematografía que ha sido desdeñado pero que mundialmente es de culto, el cine de luchadores. Escrito por Raúl Criollo, José Návar y Rafael Aviña, el libro es un compendio del género que busca darle un lugar digno a este tipo de cine y seguir creciendo en la investigación e incorporar más películas para su segunda edición.

Sarah Hoch inició la presentación hablando del cortometraje Espaldas planas (MacBeath, 2011) en el que se habla del luchador leonés Bobby Lee y de la sorprendente respuesta del público cuando se presentó una película del hijo del Santo en el panteón, además de que este tipo de cine es reconocido mundialmente.

Raúl Criollo y José Xavier Nava hablaron del éxito que ha tenido la primera edición, logrando que los libros estén agotados y se haya logrado una segunda edición que pronto estará a la venta.

De la mano de la UNAM, ¡Quiero ver sangre! Tomó seis años para su creación y fue un verdadero logro el poder reunir toda la información necesaria para poder sacar adelante la investigación y concretarla en un libro que nunca se pensó iba a llegar a tener una segunda edición.

La segunda edición tendrá un tiraje de dos mil libros y también cambiara su precio ya que entró a la categoría de libros de arte, además de que se planea un libro diferente con una temática de cine bizarro mexicano, en la que se busca hacer una guía de aquellas películas raras del cine mexicano.


Imprimir   Correo electrónico