GIFF 2013: Heli abre la decimosexta edición del GIFF

GIFF 2013 presentacion heliComo película inaugural para los dieciséis años del GIFF se escogió a Heli, película con la que Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2013.

Arcelia Ramírez y Gustavo Sánchez Parra fueron los presentadores de la noche en la que hablaron brevemente de la carrera de Escalante y de la película que abriría las actividades del GIFF 2013.

Con su estreno latinoamericano Heli, es el tercer largometraje del autodidacta Amat Escalante. Desde los 15 años se dedicó al cine con la creación de cortometrajes hasta la filmación de su primer largometraje, Sangre; cinta que se proyectó en la Selección Oficial Una Cierta Mirada en el 2005.

Para el 2008, se estrenó su segundo largometraje, Bastardos, en Una Cierta Mirada. Y para este 2013, con la proyección de Heli, Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director; premio que por segundo año consecutivo se le otorga a un director mexicano.

La presentación de Heli se llevó a cabo en el Teatro Juárez con un lleno completo y con la presencia de Danny Boyle, quien quedó impresionado por algunas escenas de la cinta.

Al finalizar la proyección, todo el elenco y equipo de Heli subieron al escenario para hablar un poco de la película y agradecer la oportunidad de poder presentar la película en el GIFF.

Amat Escalante agradeció a todo el equipo que hizo posible la realización de la cinta.

Los invitamos a ver la presentación de Heli en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2013.


Imprimir   Correo electrónico