GIFF 2013: Darren Aronofsky, tomado por sorpresa en su homenaje en el GIFF 2013

GIFF 2013 darren aronofsky homenajeEl segundo invitado de honor para la decimosexta edición del GIFF fue Darren Aronofsky quien a pesar de posponer la conferencia de prensa un día, se mostró sorprendido por el homenaje y los regalos que le entregaron al finalizar el vídeo en el que se compiló su trayectoria como cineasta.

Darren Aronofsky empezó su carrera en 1991 con la creación de cortometrajes y fue en 1998 cuando debutó con su ópera prima, Pi, el orden del caos. Desde entonces se le ha reconocido y con el Cisne Negro se llevó uno de los más importantes galardones, el Óscar.

Al terminar el vídeo que presentó una retrospectiva de su trabajo, Aronofsky agradeció el homenaje y contó una anécdota que pidió no fuera el titular de los artículos.

“Gracias por eso, fue increíble. Tan sólo ver todo ese material junto... Tuve un maestro que decía que nunca vieras tus películas porque el verlas era como si te masturbaras, así que, en realidad, mucho del material que mostraron no lo había visto en mucho tiempo así que fue como si me masturbara. Por favor, no pongan eso en los titulares de mañana.”

Aronofsky continuó platicando de su relación con México, en la que desde los 18 años cuando viajo por toda la costa este del país hasta llegar a Belice, ha sido un visitante recurrente y cuando lo invitaron a venir aquí simplemente aceptó, aunque no se esperaba que fueran a “humillarlo” presentando su trabajo en un evento como éste.

Antes de terminar sus palabras, Aronofsky saludo a los presentes, en especial aquellos que estaban sentados en la parte más alta y alejada del teatro debido a que le recuerda cuando sus padres lo llevaban al teatro y se tenían que sentar hasta atrás porque eran los únicos boletos que podían pagar.

Sarah Hoch hizo entrega de la tradicional Cruz de Plata y por parte del gobierno se le entregó una artesanía, la cual, Aronofsky, abrió en frente de todos.

Los invitamos a ver el homenaje que se le rindió a Darren Aronofsky durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2013.


Imprimir   Correo electrónico