GIFF 2014, más cine, más talento y más éxito

cineNT 500x334Ya van diecisiete años desde la fundación del Festival Expresión en Corto, ahora Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), y no ha pasado un año sin que esta celebración cinéfila haya dejado de crecer.

En CineNT.com estamos muy orgullosos de anunciar nuestra alianza de medios con el Festival; por segundo año consecutivo. El GIFF es uno de los festivales más reconocidos y esperados desde los ávidos voluntarios, como la prensa nacional e internacional y mucho más de los asistentes que tienen la oportunidad de disfrutar las películas de manera gratuita y de conocer a grandes cineastas que de otra manera les sería imposible.

Por segundo año se incluyó a jóvenes estudiantes del país invitado para participar como equipo en el Rally Universitario. Este año Polonia será el invitado de honor que nos deleitara con su cinematografía e invitados especiales, aún sin anunciar.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato va creciendo a pasos agigantados. El amor por el cine y la cultura que lo rodea es el motor que ha llevado al GIFF a planear un lugar idílico para el disfrute y la creación de las artes. La Fábrica GIFF que estará lista en un par de años se presentó en el 2014 como un proyecto espectacular y tan ambicioso que levantó un poco de incredulidad en si es posible completarlo tal y como fue presentado.

Sin embargo, Sarah Hoch y Ernesto Herrera se muestran confiados en que su sueño no se quede en papel y se traduzca a un lugar real que albergue a artistas con todo lo que necesiten para la creación de sus proyectos, así como un lugar para que los espectadores puedan disfrutar del resultado final.

Por el momento, en este 2015, el GIFF está cerrando convocatorias como lo es la convocatoria de Guión, la cual cerró con más de 500 registros.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato es una plataforma de exhibición pero también de empuje a principiantes como son jóvenes estudiantes, pero también a todos los cineastas que buscan financiamiento y apoyo para llevar a buen puerto sus ideas.

No queda más que desear todo lo mejor a la edición número diecisiete del GIFF y que por segundo año somos aliados con uno de los festivales más importantes y emotivos a nivel nacional.

Los invitamos a que estén atentos a todo lo que el GIFF les traerá este año y toda la información la podrán encontrar en CineNT.com


Imprimir   Correo electrónico