Munacifre 2014, Los Hámsters muestra un lado que no se conoce de TIjuana

munacifre 2014 entrevista gilberto gonzalezLos Hámsters es el proyecto de titulación de Gilberto González Penilla, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Una de los primeros retos dentro del proyecto fue situar la historia fuera del D.F., debido al limitado presupuesto que el CCC otorga para cada tesis, la decisión más común es llevar el rodaje a un lugar del D.F. para distribuir el dinero lo mejor posible.

Sin embargo, el director de Los Hámsters quiso utilizar su proyecto para que a la vez fuera su tesis también mostrara otro lado de su ciudad natal, Tijuana.

Gilberto González nos platicó que estaba cansado de ver que lo único que se relacionaba a Tijuana era lo que tenía que ver con drogas, violencia y prostitución. Así que por medio de la historia de Los Hámsters proyectó una visión diferente, alejada de la imagen de siempre de la ciudad y también mostrando locaciones desconocidas para aquellos que no conocen la ciudad.

Los Hámsters contó con bastante audiencia en su proyección en la sexta Munacifre y al respecto el director nos comentó que el público de Fresnillo es muy difícil, en el aspecto de que sus comentarios son honestos.

Esta interacción entre público y creador es algo raro, muy pocas veces se cuenta con la disposición de ambas partes para poder tener una plática en la que el espectador pueda preguntar sin miedo lo que le interesa, y la Munacifre ha logrado crear un ambiente donde el espectador no teme decir su opinión y cuestionar al o la director(a).

Para Gilberto González esté momento es una experiencia enriquecedora en especial cuando ve que el público aprecia lo que ha visto. Resaltó que “está increíble esta iniciativa donde casi no llega este tipo de cine” refiriéndose a la Munacifre como un oasis cinematográfico en Fresnillo.

Los invitamos a ver las entrevistas con Gilberto González, la primera después de su sesión de preguntas y respuestas en la Munacifre y la segunda hecha antes de su participación en el Festival de la Riviera Maya.


Imprimir   Correo electrónico