Munacifre 2014, cierra con broche de oro

Munacifre 2014 AnadowskyEn el cierre de la sexta Munacifre, los asistentes quedaron fascinados con la presencia del artista internacional, Adán Jodorowsky, mejor conocido en la escena artística como “Adanowsky”, quien acudió a El Mineral para exhibir su cortometraje Ladrones de voces, y la cinta La danza de la realidad, dirigida  por su padre, Alejandro Jorodowsky.

En esta sexta edición de Munacifre, el director parisino presentó Ladrones de voces, un cortometraje de 27 minutos, de género fantástico experimental, que cuenta la historia de una cantante de ópera, Naya, quien pierde la voz después de una pelea violenta con su esposo, Noev. Culpable y desesperado, él se sumerge en una odisea surrealista por diferentes mundos buscando la voz para ser perdonado por su amada.

Luego exhibió La danza de la realidad, bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky, en la que a través de 130 minutos, los cinéfilos presenciaron esta cinta que narra oníricamente, la infancia del propio cineasta en su natal Chile, inspirada en sus deseos, sueños y miedos.

Y en su relación con su padre, a través de las experiencias con Jodorowsky niño, se experimenta un mundo atribulado por carencias, tragedias y el terror de la vida de un país oprimido. Una autobiografía imaginaria y ficticia, basada en la vida real que marca el regreso del laureado director  de Santa Sangre y El Topo al cine tras 20 años de ausencia.

Adanowsky mencionó en una charla con el público, que es la primera vez que La Danza de la realidad se presenta de manera gratuita en una muestra cinematográfica, y con el lenguaje que lo caracteriza y orgulloso de sus raíces, expresó que es inevitable no tener influencia de su padre, pues es su espermatozoide y su inspiración.

Informó que su cortometraje Ladrones de voces fue grabado en Francia con su propia inversión económica, y siempre ha tenido influencia de los directores y artistas, David Lynch, Luis Buñuel, Salvador Dalí, a quienes admira desde pequeño.

El artista polifacético, reconocido en el ámbito artístico mundial por ser actor, cómico, músico, director de cine y compositor, recibió un reconocimiento especial por parte de Gaby Marcial Reyes, directora de la Munacifre, y agradeció a los presentes por el apoyo que le han otorgado a lo largo de su carrera y al equipo organizador por tomar en cuenta parte de su trabajo cinematográfico para ser exhibido de manera especial.

Munacifre 2014 Adanowsky 2


Imprimir   Correo electrónico