GIFF 2014, Más cine en Guanajuato, 17 años de GIFF

giff 2014 inauguracion guanajuatoSarah Hoch logra año tras año traer a San Miguel de Allende y a la Ciudad de Guanajuato una edición más del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Con mucha energía, a pesar de los recortes presupuestales que volvió a sufrir el festival, Sarah Hoch inauguró la décimo séptima edición del GIFF con un Auditorio del Estado a reventar, desbordando alegría y emoción al tener como audiencia principal a los participantes del concurso Identidad y Pertenencia.

Para este 2014, la Inauguración no se llevó a cabo durante la primera noche del festival. Sarah Hoch quiso darle un cambio a la logística de este año y juntar la inauguración con el importante concurso de Identidad y Pertenencia.

La edición número 17 del GIFF tuvo como invitados de honor  internacionales a Anton Corbijn, reconocido fotógrafo y director; Roger Corman, leyenda viviente del Cine B; Mark Webber, guitarrista de PULP. Mientras que la invitada de honor nacional fue Angélica María, primera actriz quien fue cariñosamente recibida por la gente de San Miguel de Allende.

Para el homenaje de Mujeres en el Cine y la Televisión se contó con la presencia de Adriana Roel, Maryse Sistach, además de que se rindió homenaje póstumo a la maquillista Lucrecia González.

La programación del GIFF 2014 presentó seis Operas Primeras Mexicanas, entes las que resaltó Todos están muertos, coproducción España-México; Los bañistas, Edén, Las horas contigo y Los Hámsters.

Para la gala de inauguración se presentó la película A most wanted man, la más reciente película de Corbijn y la última cinta del actor Philip Seymour Hoffman. Durante la gala, el director recibió el característico homenaje que se les hace a los invitados de honor en donde se muestra una retrospectiva de toda su trayectoria artística.

Al finalizar el homenaje, Anton Corbijn recibió varios regalos artesanales y se le hizo entrega de la Cruz de Plata por parte de la directora del festival, Sarah Hoch.


Imprimir   Correo electrónico