GIFF 2014, Webber de la música al cine

giff 2014 mark webberMark Webber estuvo en el GIFF para presentar el documental PULP: A Film About Life, Death & Supermarkets. Webber sostuvo una breve plática con los medios para platicar un poco sobre la película y su relación el cine.

El documental se centra alrededor de su reunión para el concierto que dieron el 08 de Diciembre del 2012 en su natal Sheffield. Webber resaltó que el documental se sale de lo tradicional y no se enfoca completamente en la banda sino en las personas y el mundo en el que se formaron. A pesar de que hay entrevistas con los miembros, es más importante el mundo en el que PULP surgió.

Webber platicó sobre lo difícil de su infancia y adolescencia en el pequeño pueblo en el que creció. Debido a las dificultades que tenía que enfrentar día a día, el guitarrista se refugiaba en historias aunque no podía asistir al cine porque falta de recursos, no fue hasta tiempo después que pudo tener acceso al cine y su amor por el cine surgió aunque más que por el cine en general, fue por películas en específico.

Al respecto de alguna reunión de la banda, Webber comentó que ellos nunca han sido de los que planean a largo plazo, así que no hay planes para volver a tocar juntos. Remarcó que lleva años sin tocar la guitarra y cuando llegó al hotel en Guanajuato tuvo que quitar la guitarra que tenían de decoración para poder conciliar el sueño.

El músico y productor comentó que a pesar de que todos los miembros de la banda se llevan bien, no son grandes amigos, no salen juntos ni se ven frecuentemente. Cuando se hizo la gira de medios para la película fue cuando más tiempo se vieron pero a partir de ese momento no se han vuelto a juntar. Para el guitarrista de PULP no está del todo descartada una reunión para algún concierto pero no tienen nada pensado en el futuro cercano.


Imprimir   Correo electrónico