GIFF 2014, Más negro que la noche un homenaje con diferente historia

giff 2014 mas negro que la nocheMás negro que la noche de Carlos Enrique Taboada (1975) es una de las películas más importantes dentro del género de terror nacional. Precisamente por la importancia de esta cinta, al hablar de un remake/homenaje crea dudas y mucha incertidumbre ante lo que puedan hacer actualmente.

Como parte de las galas especiales dentro del GIFF, se proyectó Más negro que la noche ahora bajo la dirección de Henry Bedwell y con las actuaciones de Eréndira Ibarra,Ona Casamiquela,Macarena Escobedo,Hernán Mendoza ,Lucía Guilmain,Miguel Rodarte,Zuria Vega,Margarita Sanz,Josemaría Torre Hütt,Adriana Louvier.

La presentación de la película fue un éxito, el Centro de Convenciones de Guanajuato se llenó por completo y se tuvo que agendar una segunda fecha para que la gente que no pudo entrar pudiera verla.

Después de la primera noche de proyección, el director, productores y elenco estuvieron presentes en una conferencia de prensa en la que hablaron del trabajo para hacer Más negro que la noche y también siendo esta película la primera en 3D.

Henry Bedwell resaltó que el temor que tuvieron a hacer la película fue como en cualquier otro proyecto, es una película de terror lo dificulta el poder conseguir el apoyo necesario y sobre todo que era una película completamente diferente a la cinta de Taboada. Para Bedwell, su versión de Más negro que la noche es un homenaje, no un remake.

Al respecto de filmar en 3D, los productores hablaron de que no hubo problemas con la filmación a pesar de que les habían advertido de todos los problemas que se pueden llegar a tener al grabar en 3D. El reto que tuvieron que enfrentar fue el tiempo de grabación que se alargó y un poco más complicado la grabación y más trabajo para la planeación de cada escena.

Al cuestionarlos sobre el porqué hacer un homenaje/remake de una cinta de culto en el cine nacional, el director contestó que la juventud no conoce el trabajo de Taboada y que “la obra de una persona puede pasar desapercibida sino es recontada y revisitada con el tiempo, a pesar de los grandes maestros.”

Para Bedwell, su versión de Más negro que la noche es un homenaje y al mismo tiempo poder contar otra historia.


Imprimir   Correo electrónico