GIFF 2014, Celebra la trayectoria de una leyenda, Roger Corman

giff 2014 homenaje roger cormanEsta año el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) le rindió un homenaje a uno de los productores de cine B más emblemáticos de todos los tiempos, el incomparable Roger Corman que ha dirigido o producido más de 400 películas sin haber perdido dinero en la mayoría de ellas. Su cine es de culto y ha creado a generaciones de cineastas y cinéfilos.

El homenaje a Corman sorprendió a todos las asistentes al ver que el productor de más de 88 años a pesar de ir a paso de bastón mantiene una movilidad impresionante, además de ser completamente lúcido y coherente. Con una memoria única.

En su presentación señaló que “Es un honor estar aquí invitado por Sarah Hoch, quien está haciendo un maravilloso trabajo al frente de uno de los más importantes festivales del mundo. Vengo haciendo cine desde hace 50 años y espero seguir haciéndolo por unos años más”.

Uno de los puntos más impactantes fue cuando le pidieron presentara la cinta  El intruso (The Intruder/The Stranger 1962), protagonizada por William Shatner, Frank Maxwell y Bervely Lunsford. A pesar de que se notó no estaba preparado para hacerlo hizo gala de su memoria al platicar detalles de la cinta y bromear sobre ella al decir que era la única por la que no había ganado dinero.

Roger Corman ganó fama en los 60s por las adaptaciones hizo de cuentos de Edgar Allan Poe, así como por haber dado oportunidad detrás de cámaras a personajes como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Bogdanovich, Jonathan Demme, Joe Dante, James Cameron, John Sayles, Curtis Hanson, Jack Hill, Timur Bekmambetov, entre otros. También impulsó las carreras actorales de Jack Nicholson, Peter Fonda, Bruce Dern, Michael McDonald, Dennis Hopper, Talia Shire, Sandra Bullock y Robert De Niro.

En cineNT.com los invitamos a ver el video del homenaje que se le rindió en el Teatro Juárez de Guanajuato.


Imprimir   Correo electrónico