GIFF 2014, Roger Corman: más fácil hacer cine, más difícil distribuirlo

giff 2014 conferencia roger cormanDespués de la conferencia magistral, Roger Corman platicó brevemente con los medios en donde se tocaron los temas de la crítica, las dificultades actuales en el cine y también su experiencia al saber que sus películas de horror fueron presentadas en los panteones de Guanajuato.

En relación a la crítica, Corman comentó que lo importante son las críticas constructivas que te indican lo que no funciona en la película y así poder corregirlo en la siguiente, es parte del crecimiento como creador.

Comentó que a pesar de que es más fácil hacer películas actualmente no es tan fácil distribuirlas. Remarcó que todas las películas que hizo tuvieron su estreno en salas de cine, lo que ahorita es casi imposible por el control que ejercen las grandes producciones sobre las salas de cine.

Añadió que la opción es la vía de formatos caseros, la televisión y el internet, que para el director va en crecimiento.

Entre las proyecciones gratuitas de cine que organiza el GIFF, se encuentra el programa Cine Entre Muertos, en el que se proyectan películas de terror en los panteones de San Miguel de Allende y Guanajuato.

Para este 2014, las películas que se proyectaron fueron las dirigidas por Roger Corman. Al respecto, el director comentó que no tenía idea de esto y que se enteró cuando lo llevaron la primera vez a presentar la primera película del programa y quedó encantado. Añadió que es una idea genial y completamente apropiada para sus películas. Bromeó al decir que tal vez hasta pueda incluir una parte de distribución para los panteones.

A diferencia de sus películas de bajo presupuesto, Corman comentó que la era de las grandes producciones es peligrosa. Se vio en este último verano los bajos ingresos en algunos de estos filmes y los estudios deberían ser cautelosos sobre la cantidad de filmes de esta magnitud se hagan porque sobresatura el mercado y habrá una recesión en este tipo de películas.


Imprimir   Correo electrónico