Los Cabos 2014; Mommy celebró su premiere latinoamericana

los cabos gala mommyEn la segunda Gala del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, estuvo presente el director quebequense Xavier Dolan – primera vez en México – para presentar su más reciente cinta, Mommy, acompañado de su productora Nancy Grant, el enfant terrible del cine de Quebec, presentó su Premier Latinoamericanaen el Festival.

Además, los asistentes disfrutaron de la proyección de la cinta que cuenta la historia de Diane quien asume el compromiso de criar sola a Steve, su violento hijo adolescente que padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y la enfrenta a la decisión de un futurista gobierno canadiense: si no puedes con tu hijo puedes entregarlo al Estado.

El actor Eric Bruneau, protagonista de la cinta Le Règne de la Beauté, fue el encargado de dar el reconocimiento del Tributo al director quebequense Denys Arcand. Director, guionista, actor y productor quebequense, que sin negar sus orígenes como historiador y su incursión al cine como documentalista, enriquece nuestra visión del mundo y de la sociedad a través de su mirada crítica de observación y entendimiento de la condición humana.

Para el Festival fue un honor contar con tres grandes cineastas quebequenses, Denys Arcand, Xavier Dolan y Eric Bruneau, confirmando así el intercambio cultural y comercial ente México, Estados Unidos y Canadá.
 
En esta Tercera Edición, se entregó el Premio Bengala UANL,  crónicas o argumentos cinematográficos de terror y suspenso. El Jurado compuesto por Andrés Clariond, Jorge Michel Grau, Guillermo Quijas, Carol Pires y Mauricio Katz, seleccionaron al ganador Concierto para bestias por Máximo Roth, que recibirá un premio de $50,000 MN, además de ser publicado, junto con todos los finalistas, en la segunda edición del Libro Negro de Bengala editado por la Casa del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al terminar la proyección de Mommy, se realizaron los eventos Afterparty and auction Los Cabos Unstoppable y CaboShines, donde se dieron cita profesionales de la industria, celebridades, patrocinadores, aliados, autoridades y la comunidad de Los Cabos para disfrutar de los paisajes únicos que existen en el destino más cotizado de México.
 

Fotografía por Paulo Vidal / Imagen Latente


Imprimir   Correo electrónico