Los Cabos 2014; Dolan y su interés por personajes femeninos

los cabos xavier dolanEn el futuro, en Canadá, los padres pueden dejar el control de sus hijos al Estado si estos resultan ser demasiado problemáticos. Diane ha hecho eso con su hijo Steve pero cuando sus acciones rebasan hasta los límites de donde se encuentra arraigado es regresado con ella. El día a día, la convivencia diaria, los llevarán a enfrentarse a sus temores.

Xavier Dolan, también conocido como l'enfant terrible de Canadá, ha conquistado a su país y al mundo entero con sus trabajos y a sus 25 años ya tiene en su carrera el Premio del Jurado de Cannes por su más reciente película, Mommy.

Durante las actividades de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se realizó la conferencia con el joven cineasta quien platicó sobre su película y su carrera tanto frente como detrás de las cámaras.

El joven director comentó que la razón por la temática recurrente es más que nada por su mundo está rodeado de mujeres, además de que ve en una mujer un personaje mucho más complejo, en especial en la figura de una madre.

La conferencia giro también entorno a su trabajo como actor y la razón de su opera prima en la que él quiso dirigirla porque no quería que ningún productor o director lo sacará del proyecto. También comentó que la actuación es para él una actividad que lo libera y que su opera prima fue un proyecto para que él también pudiera regresar a la actuación.

Los invitamos a ver la conferencia de Mommy con Xavier Dolan.

Fotografía por Paulo Vidal / Imagen Latente


Imprimir   Correo electrónico