Los Cabos 2014; Boyhood: crecer ante las cámaras es doloroso

los cabos entrevista boyhoodUna de las películas más esperadas del año es Boyhood la cual tuvo su estreno en México en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2014, ocasión para la que visitaron el lugar su productora Cathleen Sutherland y dos de sus protagonistas, Ellar Coltrane y Lorelei Linklater. El primero entró por casting a la cinta y es aquel al que seguimos por doce años, viendo su transformación física de cerca. Ella es la hija del director de la película, Richard Linklater.

En una breve charla junto a Gonzalo Lira Galván (Fanzine), Cesar Huerta (Universal), Ana Lucia Altamirano (Notimex), Ivette Salgado (Milenio) e Hidalgo Neira (Reporte Indigo), cineNT.com pudo conocer detalles de la filmación de la cinta y lo que significó para sus protagonistas.

Al ser cuestionados al ver la película por primera vez, Lorelei dijo que fue el horror mientras Ellar comentó fue algo catártico, muy intenso, que lo hizo sentirse conmovido.

Lorelei declaró que no estaba satisfecha con su papel en la película y que su experiencia personal no había sido positiva. Para ella regresar cada año era divertido ya que implicaba ir a lugares diferentes. El verse crecer en pantalla es doloroso para ella ya que hay muchas cosas en las que la gente podría reír pero para ella no es agradable verles.

Ellar contó que él desea hacer una carrera en actuación, que el aprendió mucho del cine en esta cinta y que estará  involucrado en el mundo del cine de alguna forma. Cuando se les preguntó en que momento el hacer la película pasó de ser un juego para volverse un trabajo, en hacerse ya algo serio, Coltrane nos dijo que hubo varios momentos pero que él considera que cuando él y Ethan Hawke acampan fue el momento decisivo ya que empezaba a tomar clases de actuación y les preguntaba a él y a Patricia Arquette sobre cómo hacer las cosas. Para él regresar cada año al personaje era algo emocionante. El estar involucrado en la cinta influyó en su vida y algunas cosas de su vida se colaron a la película.

Cathleen comentó que no fue fácil el coordinar la cinta, el tratar de agendar a todos era algo complejo ya que sólo se podían ver pocos días al año y hallar el momento perfecto para filmar no era sencillo.

Los invitamos a ver sus declaraciones en el marco del CIFF 2014

Fotografía por Paulo Vidal / Imagen Latente


Imprimir   Correo electrónico