Los Cabos 2014; Llévate a mis amores, el proceso de dar sin más

los cabos entrevista llevate mis amoresEn la sección México Primero se estrenó Llévate Mis Amores de Arturo González Villaseñor, una película que busca darle voz a aquellos no la tienen y poner en el interés público la labor de un grupo de mujeres que de forma desinteresada se han vuelto un ejemplo a seguir en el apoyo a migrantes, nos referimos a  Las Patronas, llamadas así por estar en el poblado Guadalupe La Patrona, Veracruz.

Con Arturo González Villaseñor, integraron el personal técnico y creativo del documental la productora Indira Cato; Martha Orozco, productora asociada y directora de Martfilms, realizadora de cintas enfocadas en los derechos humanos; Juan Antonio Mecalco, fotografía, y el sonidista Rodrigo Villanueva. El equipo de post-producción está formado actualmente por Lucrecia Gutiérrez Maupomé, montaje; Lena Esquinazi, diseño sonoro; Marco Hernández, que dirigirá la postproducción; Gabriel Serra, corrección de color, y musicalización a cargo del conjunto musical Muna Zul, de Leika Mochán, Dora Juárez y Sandra Cuevas.

La cinta se alzó con el premio de la sección y en cineNT.com tuvimos la oportunidad de charlar con el director y con Juan Antonio Mecalco, director de fotografía de la película. Los invitamos a ver la entrevista.

Fotografía por Paulo Vidal / Imagen Latente


Imprimir   Correo electrónico