Los Cabos 2014 cierra una tercera edición con éxito

los cabos clausuraEl Festival Internacional de Cine de Los Cabos, celebró la clausura de su Tercera Edición con la presentación de la Premier Mexicana de la pieza maestra de Richard Linklater, Boyhood. Durante la ceremonia estuvieron presentes los protagonistas de cinta, Ellar Coltrane y Lorelei Linklater.
 
Boyhood, es el experimento fílmico de Linklater, aclamada de manera unánime por la crítica mundial y catalogada ya como una de las mejores películas del siglo, es la síntesis de los 12 años de filmación (2002-2013) que Linklater se tomó para hacer un retrato simple pero entrañable, del paso de la niñez hacia la vida adulta.

Durante el festival se llevó a cabo el Tributo a Atom Egoyan, escritor, director y productor de teatro, televisión, instalación y cine, canadiense de ascendencia armenia, posee una voz autoral tan potente que condensa este coctel de influencias culturales y mediáticas en lo que sólo puede llamarse el género egoyanesco. Rosario Dawson, quién protagoniza la cinta de The Captive del director, la actriz americana fue la encargada de entregar el reconocimiento a Egoyan.
 
Se realizó la ceremonia de premiación de la Selección Oficial, México Primero y Competencia Los Cabos.
 
La cinta ganadora de México Primero fue Llévate mis amores del director Arturo González, que narra la historia de esta apología la generosidad y la entrega incondicional sobre las mujeres que alimentan a los migrantes que cabalgan La Bestia.  El director de la película recibirá el premio en efectivo de USD $15,000. 
 
La película ganadora de Competencia Los Cabos fue Güeros de Alonso Ruizpalacios, ganadora en Berlinale, Jerusalén, Tribeca, San Sebastián... Gu?eros es el triunfo indiscutible de un novel director que se atreve a homenajear a la Nueva Ola francesa en el recorrido detectivesco más salvaje de la Ciudad de México. El productor de la película recibirá un premio en efectivo de USD $15,000.
 
Además de premiar el segundo Work in Prgress México a Los Herederos de Jorge Hernández, el título narra el ocio y la efervescencia adolescente, un grupo de amigos consume las vacaciones en fiestas, sexo, alcohol y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina. El ganador recibirá un premio en efectivo de  USD $10,000.
 
Y se dio a conocer al ganador del primer Foro de Coproducción México- Estados Unidos - Canadá, Afronauts de Frances Bodom, se basa en la historia real de la Academia Nacional de Ciencias, Investigación Espacial e Investigación Astronómica de Zambia. El ganador recibirá un premio en efectivo de USD $8,000.
 
Además, el Festival dio a conocer los acuerdos que se cerraron durante el marco del Festival: 

  1. En el Marco de Los Cabos Film Festival se anunció que Mark Kassen   dirigirá Criminal Empire for Dummies un guión de Cliff Dorfman. Kassen, también  producirá  la cinta en conjunto con James Gibb de Cutting Edge Group y Greg Hajdarowicz de Gremi Films.
  2. El actor y productor Luis Gerardo Méndez firmó  un acuerdo de representación en todas las áreas con Paradigm.
  3. La reconocida productora Mónica Lozano anuncia el lanzamiento de Alebrije Distribución.  Con esta iniciativa Panamericana, La compañía adquirirá derechos para los mercados de Latinoamérica y Norte América.
  4. CineTren cerró acuerdos para llevar la distribución  en Latinoamérica de Spring película de Justin Benson y Aaron Moorhead cuya premiere Latinoamericana se dio en Los Cabos International Film Festival. La negociación se llevó a cabo entre Nate Bolotin y Marie Katz  por parte de XYZ y Manuel García de Cine Tren en el Hotel Grand Solmar.
  5. La empresa alemana Media Luna, adquirió los derechos mundiales de Internet Junkie  dirigida por Alexander Katzowicz y producida por Mónica Lozano.
  6. EL grupo BH5, que participa en la producción ejecutiva de Remember de Atom Egoyan, trabajará con Alonso Ruiz Palacios, director de Güeros, para quien dirigirá “Museo”, proyecto que participó en el I Foro de Coproducción México – EU- Canadá.
  7. La productora de Nueva York, Dodgeville Films se unirá a Varios Lobos en México para producir Ya No Estoy Aquí. La Segunda película de Fernando Frías quien también resultó ganador en la segunda edición de Gabriel Figueroa Film Fund.
  8. Siete horas, uno de los proyectos ganadores de la segunda edición de Gabriel Figueroa Film Fund   el cual será dirigido por Chema Rodríguez  y producido por  Francisco Vargas, el reconocido director de la película El Violín, se ha aliado con las compañías  españolas Producciones Sin Un Duro y Noodles Prods para co-producir el proyecto.
  9. Patricia Chica, directora de Wolverine Hotel, proyecto participante del I Foro de Coproducción México – EU- Canadá, firmó recientemente un acuerdo de financiamiento  con Jean Guy Després quien fungirá como productor ejecutivo. La producción de este proyecto correrá a cargo de Byron A. Martin.
  10. La alianza que dieron a conocer hace unos días en el American Film Market, Alex García de AG Studios y Stuart Ford De IM Global  ha empezado a generar  gran expectativa en Los Cabos Film Festival sobre su impacto en el mercado Latinoamericano.

Fotografía por Paulo Vidal / Imagen Latente


Imprimir   Correo electrónico