GIFF 2015: Le Big Sur sorprende en San Miguel de Allende

GIFF 2015 Le Big Sur EntrevistaLe Big Sur es un grupo con un sonido fresco y energía contagiable; energía que se transmitió entre todos los asistentes en su concierto en el Jardín Principal de San Miguel de Allende, durante los dieciocho años del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Y CineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con ellos.

De su página de Facebook, Le Big Sur se describe de esta manera:

“LE BIG SUR es una propuesta multicultural gestada de la mano del proyecto educativo Ludófono (Ganador Innovamérica 2014) desde el año 2012. En aquel momento las cosas parecían esclarecerse y los caminos de cada uno de los pasajeros de ésta historia se cruzarían del todo. 

-Big Sur es una carretera gringa que conecta la zona de surf al sur de California, todo éste paradisíaco lugar, hogar de pintores, poetas, músicos y fotógrafos se consolidó como un refugio que con su nombre “Anglo-Español” daba la referencia de la salida hacia Latinoamérica por el norte mexicano.

Con el multiproyecto LE BIG SUR hemos sido partícipes en eventos y conciertos nacionales como Rock for the Kids, Rock n´ Dogs, Exporock y el Festival de bandas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; también ha participado en eventos junto al Plan Clan de IDARTES, el Hotel J. W Marriot, Schaller Design Group y diversos conciertos en bares de la ciudad de Bogotá. 


Por otra parte, durante nuestra gira internacional por México, El Gran Sur hizo parte del Line Up official del Guanajuato International Film Festival –GIFF junto a bandas como los Rebel Cats y Baba Zúla de Turquía, realizamos una presentación en el legendario Multiforo Alicia de la Ciudad de México y participamos en actividades junto al Proyecto Ludófono en la Universidad Autónoma de México, una de las más relevantes del continente. 

Este proyecto camina en el proceso de transformación musical con las bases de lo que cada historia personal trae, desde Champeta a Son Cubano, desde Música Andina hasta Gipsy Punk, todos han aparecido en el catálogo, pero finalmente, lo que ha primado en toda ésta propuesta es la incorporación y la búsqueda de alternativas multiculturales expresadas desde un concepto base, la mirada musical del viajero con cada uno de sus acercamientos a diferentes culturas, una fotografía de cada lugar hecha música.”

Le Big Sur no sólo ofreció un gran concierto en el GIFF, también participó en un taller con niños con su Proyecto Ludófono en la que buscan acercar a los más pequeños a la música y a divertirse mientras crean algo propio.

Después de su presentación, CineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con Melissa Sanabria y David HS. Los invitamos a ver la entrevista con un grupo interesante y muy divertido.


Imprimir   Correo electrónico