El Festival de Cine de los Cabos mantiene alianzas estratégicas este 2016

cabosEn este 2016 el Festival Internacional de Cine de los Cabos mantiene sus alianzas con el Tribeca Film Institute, Labodigial y el Gabriel Figueroa Film Found para continuar con su impulso al cine de la zona y así crear más proyectos exitosos.

Tribeca Film Institute y Gabriel Figueroa Film Fund del Festival de Cine de Los Cabos, fortalecen este año su exitosa colaboración a través de dos vías, un intercambio de proyectos en etapa de desarrollo y la segunda entrega del premio de postproducción en alianza con Labodigital.

Casi el paraíso, segunda película de Gaz Alazraki, producida por Leonardo Zimbrón y Edgar San Juan, y participante en Cabos Discovery 2015, es el proyecto elegido para participar en Tribeca Film Institute Industry Meetings 2016, donde tendrá la oportunidad de asistir a reuniones uno a uno con importantes miembros de la industria norteamericana y así potencializar la posibilidades de este proyecto.

Asimismo, por segundo año consecutivo, un proyecto del Tribeca Film Institute recibirá un premio otorgado por el Festival de Cine de Los Cabos y Labodigital con un valor de USD $56,000 USD. El ganador de este apoyo será dado a conocer durante la Quinta Edición del Festival de Cine de Los Cabos, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre del año en curso.

Una vez seleccionado el largometraje, Labodigital aportará el servicio de postproducción para la finalización de la obra en la Ciudad de México. Por su parte, el Festival cubrirá el traslado aéreo del director y el fotógrafo a la capital mexicana. Además, el proyecto premiado asistirá a la edición 2016 del Festival.

En 2015 este reconocimiento le fue entregado a Greywater, documental en el que el director Jeff Unay aborda la historia de Joe Carman, un hombre de familia que encuentra refugio en las peleas de artes marciales mixtas. Al recibir el premio, Unay expresó: “Es enorme la energía del Festival de Cine de Los Cabos. No puedo imaginar un mejor lugar para que se reúnan los cineastas y el público a celebrar el arte cinematográfico. Me siento muy honrado”.

Con este apoyo, el Festival de Cine de Los Cabos y Labodigital. se suman a la labor de Tribeca Film Institute para impulsar a cineastas independientes en la conclusión de sus proyectos y la exposición de éstos ante un público especialista.

Las convocatorias para la Quinta Edición del Festival en el apartado de proyectos en desarrollo y postproducción para 2016 abren el 15 de mayo.

Los invitamos a recordar la ceremonia de clausura de la pasada edición.


Imprimir   Correo electrónico