Los Cabos 2016 anuncia convocatoria e imagen

cabos 16 portadaEl Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia la apertura de sus dos convocatorias: Selección Oficial, para largometrajes de ficción y documental, y para plataformas de industria el Gabriel Figueroa Film Fund, proyectos de cine y televisión en etapas de desarrollo y Work-in-Progress, y presenta la imagen de su quinta edición, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre de 2016.

La convocatoria de Selección Oficial invita a inscribir largometrajes de ficción y documental en las dos secciones competitivas del Festival: Competencia Los Cabos y México Primero.

Competencia Los Cabos recibe largometrajes de ficción o documental realizados o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá durante 2016. El ganador recibirá en efectivo $250,000.00 mx (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos).

La categoría México Primero se abre para largometrajes mexicanos de ficción o documental producidos durante 2016. El ganador recibirá en efectivo $250,000.00 mx (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos).

En esta quinta edición, el Festival lanza el Incentivo a la Distribución Labodigital, que consiste en $15,000 USD (quince mil dólares americanos) en deliveries destinados al distribuidor mexicano de la película ganadora. Participan todas las películas integradas en ambas competencias.

La convocatoria Gabriel Figueroa Film Fund invita a realizadores y productores de cine y televisión a inscribir proyectos en etapas de desarrollo y Work-in-Progress para ser beneficiarios del fondo de $240,000 USD (doscientos cuarenta mil dólares americanos) que se repartirá en premios en efectivo y servicios de post-producción otorgados por Labodigital.

Este monto se distribuye en un premio de $160,000 USD (ciento sesenta mil dólares americanos) en servicios de post-producción otorgados por Labodigital en montos variables de acuerdo a sus necesidades en todas las categorías.

También se otorgarán tres premios en efectivo de $150,000.00 mx (ciento cincuenta mil pesos mexicanos) en la categoría de Proyectos de Cine en desarrollo. Estos proyectos participan en el programa de intercambio con Tribeca Film Institute e Independent Filmmaker Project (ifp), en Estados Unidos, y Strategic Partners, en Canadá y en un premio de $56,000 USD para un proyecto del Tribeca Film Institute otorgado por Labodigital en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Las tres categorías que participan en el Gabriel Figueroa Film Fund son Proyectos de Cine en desarrollo, para películas originarias o en coproducción de México, Estados Unidos o Canadá; Proyectos de Televisión en desarrollo, para series de televisión latinoamericanas de ficción o documental, y Work-in-progress, para películas mexicanas. Los proyectos de Work-in-Progress son candidatos para formar parte de nuestra alianza con el Marché du Film a través de Los Cabos Goes to Cannes 2017.

Los representantes de todos los proyectos seleccionados asistirán a Los Cabos Industry Meetings para mantener reuniones con miembros de la industria cinematográfica internacional en reuniones 1-1 tales como agentes de venta, distribuidores, fondos de financiamiento, compañías productoras, Festivales Internacionales, televisoras, plataformas de streaming on-demand, etc.

Las convocatorias tendrán la siguiente duración:

Selección Oficial:

del 15 de mayo al 19 de agosto de 2016.

Gabriel Figueroa Film Fund Proyectos de Cine y de Televisión en Desarrollo:

del 15 de mayo al 31 de julio de 2016.

Gabriel Figueroa Film Fund Work-in-Progress:

del 15 de mayo al 19 de agosto de 2016.

La imagen desarrollada por el taller de creación gráfica Éramos Tantos, exhibe el Arco de Los Cabos como elemento icónico del destino y las montañas de un paisaje típico del invierno norteamericano, evocando el cineminuto oficial del Festival en donde Arturo González Villaseñor (ganador de la Competencia México Primero 2014) reinterpreta el lema del Festival, ven a ver que están haciendo los vecinos.

cabos 16 poster


Imprimir   Correo electrónico