IX Rally Universitario espera sus trabajos para ser parte del GIFF 2017

rally universitario 2017Por novena ocasión, el Festival Internacional de Cine Guanajuato y su Rally Universitario abren sus puertas a los jóvenes universitarios que deseen incursionar en el mundo cinematográfico y que tengan una historia que contar. 

El Rally Universitario del GIFF cerrará su convocatoria el próximo 15 de diciembre. En una carrera contrarreloj, los equipos seleccionados deben filmar, realizar, editar y presentar su cortometraje en 48 horas. El cortometraje resultante debe ser de alta calidad, ya que es calificado por un jurado experto. 

En el marco del GIFF, los jóvenes filman su cortometraje teniendo como marco las calles de Guanajuato capital, con actores profesionales, y con el apoyo de la infraestructura del festival.  

Cabe señalar que los jóvenes universitarios del Rally Universitario son capacitados con un programa educativo especializado en cine, donde directores y personalidades de la industria fílmica mexicana otorgan diversos talleres sobre dirección, edición de video, audio, desarrollo de guión, entre otros temas.

El Rally Universitario cuenta con la participación de bandas y músicos de la escena musical nacional, quienes realizan el score de los cortometrajes participantes y concursan por un premio a Mejor Banda Sonora.

Los cortos del Rally Universitario son proyectados en una magna función en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del GIFF. Asimismo, y gracias a CINEMEX, el Rally realiza una gira de proyecciones en diversas ciudades del país. 

El GIFF está esperando tu historia, la convocatoria cierra el próximo 15 de diciembre, consulta las bases en www.giff.mx y en las redes del Rally Universitario. 


Imprimir   Correo electrónico