La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

morelia 17El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre y que celebrará su decimoquinta edición, lanza la convocatoria para realizadores mexicanos, en la que reitera su papel como foro para promover el talento del cine mexicano y para difundir las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán.

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental y ficción), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje. Además, por cuarto año consecutivo, todos los trabajos inscritos en la sección de Cortometraje Mexicano, con una duración máxima de 40 minutos, pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival. En 2016 participaron 34 cortometrajes que fueron vistos en 100 países distintos.

Sólo pueden concursar obras cinematográficas dirigidas por ciudadanos mexicanos o residentes legales en México y que hayan sido producidas en el periodo 2016 – 2017.

Además gracias a la alianza entre el FICM y la Semana de la Crítica, una selección de trabajos del 15º FICM se presentará fuera de competencia en esta sección paralela del Festival de Cannes en 2018. Y debido a que el festival está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción podrán ser considerados para la nominación al Oscar®.

Premios oficiales

De las secciones competitivas se premiará un cortometraje de animación, un cortometraje documental, un cortometraje de ficción, un largometraje documental, un primer o segundo largometraje y un largometraje de ficción. Los ganadores recibirán premios en efectivo, el Ojo (pieza escultórica diseñada especialmente para el FICM por el artista michoacano Javier Marín) y un diploma de reconocimiento, entre otros premios otorgados por patrocinadores del festival.

También se premiará un trabajo michoacano; a la Mejor Actriz y Mejor Actor de Largometraje Mexicano; un trabajo de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea y un guión michoacano de cortometraje. Además de los premios antes mencionados, el jurado puede otorgar Menciones Especiales.

El monto de los premios en efectivo del 15º FICM es de más de un millón ochocientos mil pesos.

El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio, cuyo fallo será inapelable. Los ganadores podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2017 y 2018.

Para inscribir su trabajo, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en el sitio oficial del festival y enviar copia de su trabajo antes del viernes 23 de junio de 2017 a las 17:00 horas. Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 25 de agosto de 2017.

e-max.it: your social media marketing partner