Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

FICM Festival Cine Morelia 2012 Las lagrimas Pablo DelgadoLas Lágrimas ha traspasado el sólo ser proyecto de titulación de Pablo Delgado, galardonado en Locarno, el primer largometraje de Delgado tuvo un equipo mayoritariamente conformado por estudiantes del CCC y participó en la Selección Oficial de Largometrajes del FICM.

Pablo Delgado comentó que fueron 15 días de rodaje, de los cuales 7 fueron en el D.F. y 8 en Valle de Bravo. Amante de las películas de Gus Van Sant, la película tiene un formato de 4x3 filmado en super 16 mm. Delgado comentó que esto permite un acercamiento mejor para una película que se centra en personajes.

A pesar de que el plan para titulación del CCC está enfocado para titularse en cortometrajes, Delgado se arriesgó a titularse con un largometraje, lo que forzó a buscar apoyos externos para poder hacer posible este film.

Las Lágrimas no tuvo un guión como tal, Delgado mencionó que sólo escribió una escaleta de 20 a 25 páginas pero sin diálogos, todos los diálogos se fueron dando por la improvisación de los actores. Con respecto al casting, Delgado tenía muy claro con que actores quería trabajar, se acercó directamente a Claudette Maillé y a Fernando Álvarez, a quien lo vio por primera vez en un corto filmado por un compañero del CCC, mientras que para escoger al niño, Gabriel Santoyo fue el segundo niño que tuvieron en el casting y con quien se sintieron mejor al trabajar.

“Los más honesto que podía hacer es hablar de algo conocido”, comentó Delgado con respecto a la trama, que a pesar de no ser autobiográfica partes de ambos personajes son situaciones que él ha vivido.

Tomando un formato diferente al que usualmente se acostumbra en cine, Delgado explicó que “lo padre del cine es que no hay una fórmula”, teniendo en mente los trabajos de Gus Van Sant, Delgado quiso experimentar filmando de la misma manera.

Los invitamos a leer nuestra crítica y ver la conferencia de prensa de Las lágrimas que se llevó a cabo durante la décima edición del FICM.


e-max.it: your social media marketing partner