FICM 2013: Convocatoria para Sección en Competencia

Festivales

FICMEl Festival Internacional de Cine de Morelia lanza la convocatoria para las secciones en competencia de su onceava edición, la cual se celebrara del 12 al 20 de octubre de 2013, la lista de trabajos seleccionados se dará a conocer 09 de agosto de 2013 en la página web del festival y distintos diarios de circulación nacional.

Con esta convocatoria para realizadores mexicanos, el FICM reitera su papel como foro para difundir el talento del cine mexicano y como promotor de las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán.

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental y ficción), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y un concurso michoacano de guión de cortometraje. Por primera vez en la historia del FICM, se podrán inscribir todos los largometrajes mexicanos terminados en el periodo 2012 – 2013. De esta manera, se premiará un largometraje de ficción, además de un primer o segundo largometraje incluido en la misma sección.

Todos los trabajos podrán entregarse en 35mm, Cine Digital o HD y podrán, además, formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2013 y 2014. Además, dado que el festival está oficialmente reconocido por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental podrán ser considerados para la nominación al Oscar.

De las secciones competitivas se premiará un cortometraje de ficción, un cortometraje de animación, un cortometraje documental, un largometraje documental, un largometraje de ficción y además un primer o segundo largometraje incluido en la misma sección. Los ganadores recibirán premios en efectivo, el Ojo (pieza escultórica diseñada por el artista michoacano Javier Marín) y diplomas de reconocimiento, entre otros.

El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable. Todos los trabajos deberán ser entregados en cualquiera de las oficinas del festival antes del 7 de junio de 2013 a las 17 horas.

La convocatoria y el reglamento completos se pueden consultar en el sitio oficial del FICM, el cual fue relanzado el día de ayer. 

Imprimir