México se lleva, en año consecutivo, el mejor director de Cannes

AmatEscalanteCannes2013Amat Escalante se ha alzado con el premio a Mejor Director del Festival Internacional de Cine de Cannes del 2013 por su cinta Heli, la cual retrata la espiral de violencia en la que cae una familia cuya hija de 12 años se enamora de un cadete de policía implicado en un caso de desvío de droga, lo que lleva a un climax de violencia explícita que conmocionó al público.

Se trata del segundo año consecutivo en el que el premio a la mejor realización recae en un mexicano, tras el ganado en la pasada edición por Carlos Reygadas, por la cinta Post Tenebras Lux.

Escalante subió al escenario para expresar su agradecimiento con un "No lo esperaba. Es un jurado valiente", , quien agregó que su cinta es alegato sobre la violencia, la que esperó " nunca nos acostumbremos".

Escalante -mexicano pero nacido en Barcelona, España, en 1979-, había estado en Cannes por última vez en 2010, cuando se exhibió en la Semana de la Crítica su corto de Revolución, un conjunto de diez cortometrajes dirigidos por otros tantos directores mexicanos sobre la Revolución Mexicana.


Imprimir   Correo electrónico