Festivales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

MixDominante 2013 festival cine conferenciaEn su decimoséptima edición, Mix México presenta, por primera vez, un cártel que no sólo incluye a mujeres sino a transexuales, en un ambiente que juega con los símbolos y signos de la dominación erótica. Con esto en mente, se abrirá una nueva sección titulada Mundo Kink con curaduría de Domina Jaguar y se incluirá lo mejor del Festival Fetisch Film Festival y CineKink.

Mix Dominante se llevará a cabo a partir del 30 de mayo en Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Cine Lido, Cinépolis Diana, Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, Centro Cultural José Martí, Academia de San Carlos, Viking y Voces en Tinta. 

La función inaugural que se llevará a cabo el próximo jueves 30 en a las 19:30 horas en la Cineteca Nacional correrá a cargo de Quebranto de Roberto Fiesco (México, 2013), ganadora de tres premios en el reciente Festival de Guadalajara. Este documental de humor negro relata la historia de un actor transexual que descubre su indentidad, viviendo a la sombra del cine mexicano –amor y labor que comparte con su madre. 

En esta decimoséptima edición se proyectarán cinco largometrajes mexicanos sobre diversidad sexual en los que muestran el campo temático y estético existente en estas producciones. Su relevancia se acentúa además por los repartos que manejan.

Omar Yñigo presenta Marcelo con Aarón Díaz y Laura Zapata; Los Exóticos de Michael Ramos presenta a estos luchadores de vestimenta especial; Cuando chocan las olas de Abraham es un largo independiente; Deseo de Zavala Kugler protagonizada por Edith González, Christian Bach, Ari Borovoy y la chica Mix Paulina Gaitán; y la mencionada Quebranto

La mayoría de los filmes tienen fechas de producción de 2011 a 2013, exceptuando los homenajes y secciones especiales entre los que se encuentra John Greyson, cineasta canadiense ganador dos veces del Teddy Award en el Festival de Berlín cuya preocupación se basa en la censura, los derechos humanos gays y las débiles fronteras entre el documental y la ficción; otra retrosprectiva rastreará el personaje transexual en el cine mexicano dentro del ciclo TransMéxico (presentado junto con el Festival Internacional por la Diversidad Sexual). 

Con el fin de estimular la producción de cine con temática de diversidad sexual, El Marrakech y Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video otorgará los siguientes premios: 

El Quinto Premio ‘Ulises Carrión’ para Mejor Filme Mexicano (ficción, documental, en corto o largometraje). Este año participarán todos los filmes mexicanos de 2011 a la fecha. Se entregarán 10 mil pesos M.N. al ganador. 

El Segundo Premio “Joaquín Rodríguez” Mix México para Mejor Realizador Mexicano. (Ficción o documental; en corto o largometraje) donde se otorgarán 10 mil pesos M.N.

Los invitamos a ver la conferencia completa del Festival Mix 2013 y si quieren conocer la programación del festival la pueden ver aquí en formato PDF

MIX-GENERAL

e-max.it: your social media marketing partner