Siglo de Nacimiento llegará al FICUNAM 2012

siglodenacimientoEl 2011 nace el Festival Internacional De Cine Universidad Nacional Autónoma De México, el cual busca ser un espacio donde se exhiban cintas de diversos directores consagrados y debutantes en camino de consagrarse.

La programación contempla un panorama de cine contemporáneo internacional, retrospectivas sobre autores específicos, un encuentro Internacional de escuelas de cine, y se complementa con diversos eventos de formación y cátedra a cargo de protagonistas de primera línea de la cinematografía y de la crítica mundial.

El año pasado los encuentros con los realizadores, los talleres teórico-prácticos y las mesas de discusión, se unieron a las clases magistrales ofrecidas por influyentes realizadores en alianza con la “Cátedra Bergman”.

Este año el FICUNAM regresa con todo y se celebrará del 23 de febrero al 1 de marzo de 2012. Y en la sección Trazos se ha anunciado ya la presentación de Siglo de Nacimiento de Lav Díaz.

Dos relatos sin conexión aparente integran la película Siglo de nacimiento (Lav Diaz, Filipinas, 2011) Por un lado, Homer, un cineasta que lucha, abandona  y no logra concluir su trabajo y consecuentemente carga con el peso de las exigencias  de la prensa, de los festivales de cine, de su novia, pero principalmente de la postergaciónn; por otra parte, una secta cristiana en una región rural, compuesta por mujeres denominadas “vírgenes”, que viven bajo el mando de un Padre carismático.

Siglo de nacimiento es un filme que permite reflexionar sobre el papel del artista y su obra, los fundamentalismos religiosos, y los procesos destructivos implicados en ellos. La película forma parte de la sección “Trazos” de FICUNAM y se proyectará el domingo 26 de febrero a las 12:00 horas en la Sala Julio Bracho.

También se anuncia la nueva sección Cámara Lúcida, conformada por seis películas que ayudan a identificar algunos caminos posibles del documental contemporáneo, de lo que se predica, una problematización del género y una hipótesis acerca de su mutación.

No dejen de hacer espacio en su agenda para ir al FICUNAM 2012.


Imprimir   Correo electrónico