FICM 2013 presenta su imagen oficial

FICM2013El Festival Internacional de Cine de Morelia presentó este 29 de julio la imagen oficial que lo identificará durante la décima primera edición (18 al 27 de octubre), la cual contiene referencias clásicas a Morelia y celebran el inicio de la segunda década del festival. 

El cartel del 11º FICM fue diseñado por Rodrigo Toledo e incluye una ilustración basada en la obra Michoacana del maestro Jesús de la Helguera, cortesía de Calendarios Landin. En el cuadro original, la michoacana está sosteniendo una batea (que es una artesanía muy representativa del estado de Michoacán), la cual se sustituyó por un carrete de cine dividido en once secciones, un juego numerológico que Toledo ha seguido desde el 5º festival. 

Rodrigo Toledo comentó: “Llevo diez años diseñando la imagen del FICM. Entonces, cada vez hay que olvidarse de todo, poner la mente en blanco, y empezar a acordarse (a imaginar, literalmente) de todo nuevamente, para así poder agarrar unas pocas nuevas hebras de ideas que lleven a algo fresco y propositivo. Acordarse de todo lo que es relevante, es machacarle. Es decir: volver a recorrer todas las calles del centro de Morelia aunque, a veces, tenga que ser de memoria: las puertas, las ventanas, el piso, el sonido, la gente…” 

Los invitamos a estar pendientes de más noticias del FICM 2013 y a disfrutar de la imagen oficila de la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

FICM2013 cartel



Imprimir   Correo electrónico