GIFF 2013: Se anuncian a los ganadores del 10º International Pitching Market

Festivales

industriasgiffIndustrias GIFF 2013 ha concluido y con ello se anuncian a los ganadores de la edición de este año. Esta área es una de las plataformas integrales más destacadas para jóvenes realizadores en América Latina, que a través de sus alianzas ha concretado producciones fílmicas nacionales e internacionales. De ahí que desde su creación a la fecha se ocupe en proyectar la producción de cine mexicano y catapultarlo a nivel internacional como una inversión de clase mundial.

Entre los pasados ganadores se encuentra la cinta Todos Somos Maripepa la cual este año se ha alzado con el Premio de Prensa y ya tiene distribución en Estados Unidos por FiGa Films; de igual manera Ka Films y Film Modo adquirieron los derechos de distribución de la película Casi Tr3inta, presentada en el IPM 2012 y el proyecto La noche de Franco, becado por GIFF para participar a Rotterdam Lab 2013 ganó esta edición el premio de Post Producción SCRATCH.

El International Pitching Market es un programa que tras diez años de su ejecución, se ha consolidado como un espacio fructífero para la producción y coproducción de proyectos fílmicos, contabilizando al día de hoy más de 20 iniciativas que han conseguido financiamiento a través de dicha plataforma.

Los casos de éxito se ven reflejados en cada edición, se han concretado importantes producciones cinematográficas, por lo que el IPM es un espacio obligado para directores y productores que buscan regresar a casa con financiamiento para su película.

Aunado a esto y con la misión de incentivar el quehacer cinematográfico,  Slated, Labodigital y Sofia Films Scratch establecieron una alianza con la décima edición del IPM para premiar a diversos proyectos participantes.

Tan sólo este año se recibieron 100 proyectos, de los cuales 20 fueron seleccionados para presentarse en el 10° IPM junto con los 14 proyectos MexiCannes – Cinéfondation.

Entre los premios que se otorgaron se encuentran los que brindó Slated, plataforma online para el financiamiento de cine y creación de acuerdos – conectando a una red global de inversionistas, cineastas y profesionales de la industria. El reconocimiento consiste en una membrecía con valor de 40 mil pesos para los siguientes proyectos:

El rincón de los ausentes (México)

Dir: Nestor Sampieri

Prod: Velarium Arts S.A.P.I. De C.V, Jorge Michel Grau / Mayra E. Castro

Expiación (México)

Dir: Carlos Algara

Prod: Producciones A Ciegas, Olga Segura

La Guadalupana (México)

Dir: Jorge Valdes-Iga

Prod: Addiction House Films, Sebastian Zurita, Jorge Valdes Iga

Por su parte Labodigital, otorgo un premio por 200 mil pesos en servicios de producción y postproducción al  proyecto colombiano:

Asilo (Colombia)

Dir: Jaime Osorio Márquez

Prod: Rhayuela Cine S.A., Steven Grisales Rojas

Finalmente, Sofia Films y Assimilate  entregaron un galardón que consiste en una licencia por 6 meses para el Programa de Postproducción y Corrección de Color SCRATCH, acompañado por una asesoría de un supervisor de efectos visuales certificado (premio equivalente a $ 227.500.00 pesos para cada proyecto), los ganadores fueron:

La Noche de Franco (México/España)

Dir: Bernardo Arellano

Prod: Agrupación Caramelo Cinematográfico, April Shannon

Asilo (Colombia)

Dir: Jaime Osorio Márquez

Prod: Rhayuela Cine, Steven Grisales Rojas

Imprimir