GIFF 2013: Se celebra el sexto Foro Bilateral en el GIFF

sexto foro bilateralEspecialistas de la industria cinematográfica de Colombia y México entablaron un panel de discusión bajo la premisa que el conocimiento es la llave para acercar a las naciones en materia cinematográfica, por lo que ven este tipo de espacios representa una excelente oportunidad para adentrarse en la producción fílmica de cada país y lograr colaboraciones benéficas que fortalezcan la industria fílmica a nivel Latinoamérica. 

El Foro Bilateral es posible gracias a la participación del Instituto Mexicano de Cinematografía y tiene como propósito abrir un espacio de negocio para la comunidad cinematográfica, es decir, fomentar la co-producción, distribución y exhibición de los trabajos audiovisuales. 

“El GIFF se ha preocupado por crear un área de industria, fuimos el primer festival de cine de México en establecer un espacio para impulsar proyectos en desarrollo, queremos marcar pauta con una alianza cinematográfica en toda América Latina, ser proactivos y aplicar las nuevas tecnologías a favor de esta región  del continente”, aseguró Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, al inaugurar los trabajos. 

En los últimos se han concretado la co-producción  de nueve largometrajes, indicador de que el trabajo cinematográfico coordinado puede extenderse hacia otros ámbitos  de la cadena industrial del séptimo arte. 

Con problemas similares a los de nuestra industria, como la distribución articulada y formación de nuevos públicos locales, el intercambio de puntos de vista con Colombia permitirá crear soluciones originales y viables que impulsen el desarrollo de ambas industrias, según los expertos la clave es trabajar de manera continua. 

En el Foro Bilateral Colombia-México expuso diversas mesas de análisis entre las que destacan: “Transmedia: convergencia de plataformas”, “Panel de co-producciòn”, “Políticas públicas de cinematografía”, asimismo se habló sobre algunos casos de éxito como el de la cinta Nosotros los Nobles.


Imprimir   Correo electrónico