GIFF 2013: Boyle recibe un homenaje al estilo GIFF

Festivales

GIFF 2013 danny boyle homenajeEl Festival Internacional de Cine de Guanajuato se ha caracterizado en traer a personalidades del ámbito cinematográfico que no sólo reconocidas para los cinéfilos y gente especializada, sino íconos públicos que atraen a jóvenes y adultos para poder tener el placer de escucharlos y verlos; una oportunidad que pocas veces se tiene.

Para los dieciséis años del GIFF, se contó con la presencia del director británico Danny Boyle. Boyle se mostró accesible y muy amable con la gente y la prensa, además de llegar con el ánimo de dejarse envolver por la cultura de Guanajuato y que es seguro decir que no olvidara las momias ni el recibimiento tan caluroso de parte de la gente de Guanajuato.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo con los invitados especiales se convoca a una plática magistral pero antes de eso, se les organiza un homenaje especial la noche antes de hablar sobre su trabajo y trayectoria.

En el homenaje que se organizó para Danny Boyle se proyectó un vídeo en el que se rinde tributo con Trainspotting Tropical y se pudo ver al director muy divertido con la ocurrente forma de presentar un tributo de parte de un festival.

Danny Boyle dijo que utilizó google para poder decir algunas palabras en español que no sabía cómo decirlas. Dijo estar muy orgulloso de estar en Guanajuato y que le gustó el vídeo tributo y que se la está pasando de maravilla.

Sobre el apoyo de los festivales a los cineastas, Boyle comentó que es muy importante porque cuando una película tienen mucho éxito todo mundo quiere conocer al cineasta pero cuando la película no es tan exitosa sólo los festivales y la gente que asiste a ellos, son los que muestran apoyo.

Además de que los festivales de cine son un lugar donde todo tipo de cineastas tienen un lugar, sin importar que tan reconocida sea su trayectoria y que los lunáticos amantes del cine, ya sea bueno o malo, siempre están ahí presentes.

Sarah Hoch le hizo entrega de la Cruz de Plata, el máximo galardón que entrega el festival y, por parte del Gobierno de Guanajuato, le hicieron entrega de una artesanía

Después de recibir los regalos, Boyle dijo que “Nunca me habían entregado algo así anteriormente, muchas gracias, han hecho a un de por si feliz, aún más feliz.”

GIFF 2013 danny boyle

Imprimir