GIFF 2013: Darren Aronofsky, cansado del cine de superhéroes

Festivales

GIFF 2013 darren aronofsky conferencia prensaDespués de la conferencia magistral que se llevó a cabo en el Auditorio del Estado, Darren Aronofsky se reunió con la prensa en la que platicó brevemente sobre su educación y sus películas.

Aronofsky señaló que creció con una visión europea sobre el mundo, sin embargo cuando creció y tuvo la oportunidad de viajar la visión cambio y llegó a tomar clases sobre arqueología maya. Menciono que ha visitado las zonas arqueológicas de los estados de Yucatán y Chiapas, además de que también ha visitado Guatemala.

Sobre su proyecto más reciente, Noé, el cineasta comentó que es una historia en la que ha estado interesado desde muy joven. Sin embargo, cuando se ve la historia en la biblia es mucho más complicada de lo que le dicen a los niños, así que se tomó la riqueza que tiene el texto y se incorporó a la película, aunque se tuvo que añadir cosas por la duración pero, resaltó que se hizo un gran esfuerzo en no contradecir nada de lo que dice en el texto y al mismo tiempo representar todo lo que está en la historia.

Acerca de que Hollywood le está apostando al éxito de Noé para hacer, nuevamente, películas como Ben-Hur, Aronofsky comentó que no está seguro en que esté directamente conectado con su película, pero desde su punto de vista, el género bíblico no se ha visitado en 50 años y ya es hora de tener películas épicas que no sean de superhéroes.

Noé se estrenará en marzo del 2014 en Estados Unidos y el cineasta no perdió la oportunidad de bromear sobre si no se estrena al mismo tiempo en México, seguramente se podrá conseguir en DVD al día siguiente, pero que por favor no lo compren.

Sobre los sets en que se filmó la película, Aronofsky comentó que se filmó en Islandia pero en su mayoría fue en Nueva York, así que espera que la magia del cine logre hacer que no sea posible identificar que es Nueva York.

Añadió que en su película se usaron más de 30 mil galones de agua tan sólo para una toma.

Al preguntarle su opinión sobre el 3D, Aronofsky dijo que lo encuentra muy molesto, en especial porque él usa lentes y cada vez que ve una película en 3D tiene que ponerse lentes de contacto. A pesar de esto, está interesado en ver lo que hace Cuarón en Gravity. Resaltó que considera el 3D como una herramienta genial pero que no lo hace mejor a una película normal.

Después de tener un Auditorio en lleno total, Aronofsky comentó que es genial ver que la genta aprecia su trabajo.

Imprimir