Gravedad de Cuarón abrirá el FICM 2013

Festivales

Gravity-Cuaron79La esperada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, Gravedad (Gravity), protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, será la encargada de inaugurar la 11ava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia este 2013. El festival se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2013.

Cuarón visitará México para presentar su película y atender a la prensa internacional, tanto en la Ciudad de México como en la capital michoacana.

Daniela Michel, directora del FICM, comentó: “Para el festival es un gran privilegio contar con Gravedad como película inaugural. Alfonso Cuarón es un cineasta muy admirado y querido por el FICM y nos sentimos muy honrados de poder mostrar su trabajo más reciente”.

Directores de la talla de Quentin Tarantino, Steven Soderbergh, Tommy Lee Jones y Alejandro González Iñárritu han inaugurado otras ediciones anteriores del festival.

Bullock interpreta a la Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión en un transbordador espacial, al lado del astronauta veterano Matt Kowalsky (Clooney), comandando su último vuelo antes de retirarse. Pero en una misión aparentemente rutinaria, el desastre los golpea. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y a Kowalsky completamente solos -atados a nada más que uno al otro y girando hacia la oscuridad.

El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier contacto con la Tierra... y cualquier esperanza de ser rescatados. Mientras el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire va terminando con el poco oxígeno que les queda. Pero el único camino a casa puede estar más allá, en la aterradora inmensidad del espacio.

Gravedad fue escrita por Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón, y producida por Alfonso Cuarón y David Heyman. Chris deFaria, Nikki Penny y Stephen Jones son los productores ejecutivos.

El equipo detrás de cámaras incluye al multinominado al Oscar, el director de fotografía Emmanuel Lubezki; al diseñador de producción Andy Nicholson; a los editores Alfonso Cuarón y Mark Sanger, y al diseñador de vestuario Jany Temime. Los efectos visuales fueron hechos por el nominado al Oscar y supervisor de efectos visuales Tim Webber. La música fue compuesta por Steven Price.

Con estreno en México en 18 de octubre de 2013, será lanzada en 3D, 2D y IMAX®, y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment.

Los invitamos a ver los tráilers de la cinta

Imprimir