BIFF 2013: Charlie Sheen invitado especial y Cineminuto por Gabriel Mariño

Festivales

cineminuto biff 2013La segunda edición del BIFF que se celebrará del 13 al 16 de noviembre, presentó a uno de sus invitados especiales, así como el cineminuto con el tema de ¡Ven a ver que están haciendo los vecinos. México, Estados Unidos y Canadá muestran su mejor cine al mundo!

El BIFF 2013 contará con la presencia del reconocido e irreverente actor Charlie Sheen. Sheen ha hecho una notable carrera actoral en Hollywood tanto en cine como en televisión.

Desde los inicios de su trayectoria, Sheen se ha distinguido por interpretar papeles memorables en filmes como Platoon (1986) y Wall Street (1987), ambas bajo la dirección del aclamado Oliver Stone. En años recientes, ha intervenido en A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III (2012), de Roman Coppola y en el último largometraje de Robert Rodríguez, Machete Kills (2013).

En televisión, tuvo un gran éxito gracias a series como Spin City, Two and a Half Men y actualmente Anger Management.

El director del BIFF, Alonso Aguilar Castillo, comentó sobre la presencia de Sheen en esta edición del festival:

 “Es un placer recibir a personalidades como Charlie Sheen durante BIFF para que disfrute las opciones que este paradisiaco destino ofrece: buen cine, buena comida, los más exclusivos hoteles, y la oportunidad de ser parte de esta celebración que reunirá a invitados de fama internacional en una experiencia inolvidable [...] Estamos realmente contentos con esta visita, primera de muchas sorpresas que aún nos faltan por anunciar para esta segunda edición.”

El nuevo espíritu de BIFF mismo que consiste en reconocernos con un objetivo trinacional donde Canadá, Estados Unidos y México tienen más cosas en común y ofrecen, mediante el cine, una oportunidad de mirar al otro para encontrar vías de colaboración y diálogo.

Como objetivo de impulso a nuevos valores, el BIFF elige cada año un joven cineasta para realizar el cineminuto, buscando que la creatividad empate con el criterio de nuestro festival, este año el cineasta seleccionado es Gabriel Mariño, director de Un mundo secreto, editor del documental sobre Café Tacuba y nominado como mejor película en el Festival de Cartagena.

Alonso Aguilar director del BIFF declaro: “2013 es un año estratégico porque es la primera vez que ampliamos nuestro alcance a Canadá, y fortalecemos nuestro perfil como el único festival que reúne las cinematografías de Norteamérica y explora sus vías de vinculación con la industria fílmica internacional”

Los invitamos a ver le cineminuto de la segunda edición del Baja International Film Festival y seguir pendientes de más noticias del BIFF 2013.

Imprimir