FERATUM 2013: Más terror, fantasía y ciencia ficción en su segunda edición

Festivales

Feratum 2013 8La segunda edición de  FERATUM, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, se llevó a cabo nuevamente en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, donde el año pasado atrajo a más de 15 mil espectadores.

Para Miguel Marín, director de FERATUM, este 2013 el festival llega más sólido, “posicionándose como el único festival de México que ofrece  lo mejor de la cinematografía mundial en los géneros, terror, fantasía y ciencia ficción, ofreciendo un programación a la altura de los mejores festivales del mundo.”

En el primer día de actividades además de las proyecciones, se inauguraron tres exposiciones en el Museo Rayón: Gary Pullin invitado de honor del festival y muestra por primera vez en México sus ilustraciones que transformaron la concepción  y las representaciones el emblemático rostro del cine  de horror. Gary ha trabajado en diversas publicaciones de la revista Rue Morgue colaborando con figuras de la talla de Clive Barker, Rob Zombie, Basil Gogos y Mike Mignola entre otros, creador del cartel de la nueva película Birth of the living dead.

El ilustrador Eduardo Santaella (Guro), autor del cartel alternativo de FERATUM 2013, presenta una colección de trabajos realizados en los últimos años. Gallery of Horrors presenta una exposición colectiva de ilustración inspirada por la cultura del cine de horror, la ciencia ficción y el cinema fantástico, en la que participan artistas influenciados por el comic y la ilustración alternativa.

Exposición fotográfica Polaris en la oscuridad del deseo, tres artistas intentan descender al lado oscuro de los deseos. Exposición 500 años de leyendas y fantasmas, presentado por la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal.

En la ceremonia de inauguración Miguel Marín director de FERATUM invitó a 4 días llenos de terror, Ciencia ficción y fantasía. En esta ceremonia estuvieron presentes el presidente Municipal de Tlalpujahua quien refrendó el apoyo al festival, al cine e invita al público a conocer el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. Por primera vez en México el aclamado director de culto José Mojica Marins, mejor conocido por su personaje de Zé do Caixão, llega desde tierras brasileñas, Feratum lo recibe como invitado de honor y se le rinde un homenaje por su trayectoria por su aportación al cine fantástico mundial.

Para cerrar con broche de oro y como debe de ser un festival de cine se exhibieron el cortometraje Honymoon Suite Zao Wang de China y el largometraje The Rambler de Calvin Reeder de Estados Unidos. Ambas premieres latinoamericanas.

Feratum Film Fest se llevó a cabo del 3 al 6 de octubre en el pueblo mágico de Tlapujahua, Michoacán.

Imprimir