FERATUM 2013: Gary Pullin encantado por Tlalpujahua

Festivales

Feratum 2013 4Durante FERATUM 2013, CineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con el ilustrador Gary Pullin sobre su trabajo gráfico, que pudimos apreciar en la exposición dedicada a sus pósters, y del trabajo hecho para el documental de Rob Khunes, Birth of the living dead (2013); documental que cuenta la creación de la película icónica de George R. Romero, Night of the living dead.

Gary Pullin comentó que prefiere el horror clásico, mucho de eso porque creció en los 80’s y de ahí es donde viene las creaciones que hace. Añadió que a pesar de que actualmente hay muy buenas películas de horro, sigue prefiriendo del cine clásico de monstruos, el cine hecho en los 70’s y los 80’s.

Dentro de las piezas exhibidas en la exposición, Gary Pullin señaló que los diseños que más le gustan son aquellos hechos para la revista Rue Morgue y de los pósters que más le gustan son la de White Zombie de Bella Lugosi y Psycho.

Uno de los pósters que más llamo la atención durante la presentación fue el hecho para Guillermo del Toro en tributo a su trabajo cinematográfico. El póster fue entregado directamente a del Toro en un Festival de Horror en Toronto.

Pullin comentó sobre Guillermo del Toro que es una persona que impulsa, motiva y ayuda a los jóvenes artistas. Resaltó que es de las pocas personas que no tienen ego ni actitudes negativas que se esperan de alguien con el éxito del director mexicano.

Su participación en el documental Birth of the living dead fue por varias razones, una de ellas, la participación en Tales Beyond the pale, un programa de radio y de ahí surgió que él participara como ilustrador del documental.

Gary Pullin comentó que es amante de los documentales y fue una experiencia única el poder participar en un documental enfocado en una de sus películas favoritas.

Para cerrar, Pullin comentó que sus tres películas favoritas (de ese momento) eran Creature from the black lagoon (Arnold, 1954); The Texas Chain Saw Massacre (Hooper, 1974); y Halloween (Carpenter, 1978).

Como mención final, Gary Pullin dijo que le encantaba Tlalpujahua, que era un pueblo mágico y que estuvo maravillosa la marcha de las bestias, así como la hospitalidad de la gente del pueblo.

Imprimir