FICIP 2013: Una segunda edición enfocada a las mujeres creadoras

Festivales

ficip 2013Desde 1966 el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos se ha dado a conocer en el mundo a través de la filmación de diversas películas, la industria cinematográfica ha encontrado en Pozos una atractiva locación por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural siendo este el escenario principal de cada uno de los filmes realizados ahí.

Ahora, con el objetivo de apoyar la difusión y promoción de producciones cinematográficas independientes nacionales e internacionales se realizará del 15 al 17 de noviembre del 2013, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, la segunda edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP). 

Constituido en 2012 como Muestra Internacional de Cine (MICI), el FICIP ofrecerá en su programa proyecciones de largometrajes y cortometrajes, ciclos infantiles, homenajes y entrega de premios. 

Para esta segunda edición, el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos reconocerá con el lema “Mujeres en Movimiento” la aportación de las féminas dentro del ámbito cultural, social y cinematográfico. En este sentido, Anna Roth productora de Titánic, Apocalípto, Las Paredes Hablan, Deseo, entre otras, ofrecerá una conferencia magistral en el marco del FICIP 2013. 

Además, se llevará a cabo el Encuentro de Escritoras y Activistas Latinoamericanas, el cual busca  concientizar sobre la importancia de cómo las crisis globales transforman nuestros modelos y nuestras miradas.  

En este marco, estarán participando la activista Jesúsa Rodríguez, la compositora Liliana Felipe, la actriz Geraldine Zinat junto con Claudia Marcucetti y Cyntya Castañeda, escritora y periodista, respectivamente. 

Durante la conferencia de prensa, efectuada en la Cineteca Nacional, Martín González señalo que el FICIP se realiza gracias al esfuerzo del gobierno, la comunidad y la iniciativa privada representada por LOSRRAM. 

Dentro del área competitiva para la Selección Oficial de Cortometrajes se recibieron 35  trabajos de países como Argentina, Francia, Polonia, Brasil y México. 

La Brújula la lleva el muerto, del director Arturo Pons será la película inaugural del FICIP 2013. Otras actividades en el marco de esta edición serán la Muestra Especial Cine Clásico, la Muestra Itinerante Animación FICG, la Conferencia “Derechos de la Obra Audio Visual", Muestra Itinerante GIFF Mejores cortos Mexicanos, Concierto Especial Orquesta Juvenil del Estado de Guanajuato 50 músicos en escena, entre otras. 

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mineral de Pozos se realizará del 15 al 17 de noviembre, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Guanajuato.

Imprimir