Mórbido 2013: Magia, Tarot, Shaknados y Hobbits

festival cine morbidoEl Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido, llega a su sexta edición y lo hace por la puerta grande al tener como invitado principal al japonés Hideo Nakata quien diera al mundo la cinta El Aro (Ringu 1998) y que conoció una versión norteamericana. También estará de invitado el hobbit mayor, Elijah Wood y el extraordinario cineasta Nacho Vigalondo.

Pablo Guisa Koestinguer, fundador y director de Mórbido, dio a conocer los pormenores de lo que será esta mágica edición que tiene como tema “Magia, Supersticiones y Encantos” y donde se rendirán homenajes a Ray Harryhausen, la cinta Sangra Sangre de Alejandro Jodorowsky, así como a el Mago Chen Kai.

Las cintas mexicanas que se exhibirán durante el certamen van de El Espejo de la Bruja a la premiere de la cinta Pánico 5 Bravo Opera Prima de Kuno Becker, pasando por El Triángulo Diabólico de las Bermudaz y Halley.

La oferta internacional incluye cintas como Frankestein no asusta en Colombia (Colombia 2013), Frankenstein's Army (Estados Unidos/República Checa/Holanda 2013), Found (Estados Unidos 2013). House of the Lost Things (Estados Unidos 2013), Zombies from Outer Space (Alemania 2012), Sonno Profundo (Argentina), Mar Negro (Brasil), Gran Piano (España 2013) y el pase en pantalla grande la extraordinaria cinta Z de Sharknado.

Las actividades paralelas del festival tendrán la participación del ilusionista Joaquín Kotkin, la presentación del Mórbido Magazine y del libro Ciudad Fantasma Vol. II. Relato Fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI), así como una presentación de la triple AAA.

Habrá diversas exposiciones como la denominada Toco Madera que reúne el talento local de Pátzcuaro, exposiciones de Diego Lamas, Carlos Miller, Francesca Dalla Benetta, Martha † Poly y la presentación del Tarot de Berlín Noir de FNVegas y del Tarot Mórbido. La sección musical tendrá a Animaliak II: Mal’akh Ensamble y Simon Boswell.

Mórbido se lleva a cabo del 13 al 17 de noviembre del 2013, mayores informes en la página oficial del Festival.


Imprimir   Correo electrónico