FICM 2013: La vida después, crudo retrato familiar

ficm 2013 la vida despues presentacionSamuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.

Durante la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se proyectó La vida después de David Pablos presentada por Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM, quien felicitó al director por la buena recepción que ha tenido su película.

La vida después ha pasado por diversos festivales como La biennale di Venezia / Mostra Internazionale D´Arte Cinematografica di Venezia, Italia; Festival do Rio, Brasil; FICM y próximamente en el Baja Film Fest.

Producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica, La vida después cuenta con la dirección de David Pablos, como su ópera prima en largometraje de ficción; escrita por Gabriela Vidal y el director; y cuenta con la musicalización de Carlo Ayhllón.

La cinta es un crudo retrato de una relación familiar entre dos hermanos y su madre, que inevitablemente ha sido comparada con Las lágrimas, sin embargo, La vida después lleva una premisa similar a un nivel desesperanzador y oscuro.

La vida después cuenta con las actuaciones de María Renée Prudencio, a quien hemos visto en su etapa de escritora en Quemar las naves y la más reciente, Tercera Llamada; Américo Hollander, Rodrigo Azuela; y los niños Patricio y Alexis.

Los invitamos a ver la breve presentación de La vida después durante la 11° Edición del Festival Internacional de Cine Morelia.


Imprimir   Correo electrónico