FICM 2013: González, tras bambalinas de los predicadores

Festivales

ficm 2013 gonzalez conferenciaEn la ciudad más grande del mundo vive González, quien está desesperado por salir a flote y liquidar sus deudas. González encontrará un posible camino que lo saque de sus problemas, y también la disyuntiva de tomarlo o no.

González se proyectó durante la 11° edición del FICM. La película está dirigida por Christian Díaz Pardo y cuenta con las actuaciones de Harold Torres, Carlos Bardem y Olga Segura. Al finalizar la proyección se llevó a cabo la conferencia de prensa con la presencia del director, los actores y productores de la cinta.

Christian Díaz Pardo comentó que todo surgió a partir de una anécdota de cuando estaba estudiando en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Durante la etapa en la que estaban haciendo ejercicios de documentales, una amiga del director visitó un templo, como el que se presenta en la película, y de manera ingenua se presentó formalmente para pedirles el permiso de filmarlos y filmar dentro del templo, la respuesta que recibió fue una rotunda negativa y además, la siguieron por varias cuadras cuando salió del templo.

Así que con esto en mente, Díaz Pardo construyó este mundo a manera de ficción ya que era mucho más fácil que intentar hacer un documental.

El director mencionó que la película no retrata sólo un tipo de templo o una organización en específico, sino que es un ambiente que recrearon después de una investigación sobre cómo son este tipo de iglesias.

Añadió que para él, la película es una espejo que sirva para que el público cuestiona en qué tanto creemos y en qué creemos.

El actor y productor de esta película, Carlos Bardem comentó que si la cinta molesta al tipo de gente que se presenta en la película entonces es que han hecho una “estupenda película, es que les dimos en la madre. Ojalá les molesta a todos, muchísimo.”

Añadió que no le preocupa mucho el perder al público que asiste a este tipo de iglesias porque como se proyecta en la película “no les queda dinero, se lo dan todo a la iglesia.”

Los invitamos a ver la conferencia de González durante la 11° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Imprimir